19 de mayo de 2018 14:20

La Maratón del Cuento estará hasta el 20 de mayo en el Itchimbía

La XII edición de la Maratón del Cuento se realiza en el Palacio de Cristal, en el parque Itchimbía. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

La XII edición de la Maratón del Cuento se realiza en el Palacio de Cristal, en el parque Itchimbía. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un dado de colores, papel y lápiz fueron los implementos que necesitaron los niños para crear un cuento. Esa fue una de las actividades que se realizaron la mañana de este sábado 19 de mayo del 2018, como parte de la XII edición de la Maratón del Cuento.

Alberto Espinosa fue con su esposa y su hijo. Mientras la facilitadora de la actividad explicó cómo escribir el cuento, Espinosa le contaba a su hijo sobre las obras de Julio Verne. "Puedes dibujar un globo de esos en los que se vuela". Él le contaba a su niño que Verne tiene un libro llamado 'La Vuelta al Mundo en 80 días'.

El escenario de ese maratón es el Palacio de Cristal, en el parque Itchimbía, en el centro-norte de Quito. Allí, desde las 10:00, cerca de 33 editoriales expusieron su oferta de libros dirigidos a los niños.

Pero no hay solo libros para ver. Esta edición del Maratón del Cuento incluye actividades como la presentación de libros con sus actores, actividades lúdicas y presentaciones musicales.

Carlota González, presidenta de Girándula, entidad a cargo de la organización, señaló que el objetivo de esta actividad es fomentar la lectura en los niños. Por ello, dijo González, todas las actividades están dirigidas a ellos.

Cerca de las 12:00, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llegó con su esposa y tres hijos a visitar el Maratón. Él recordó que desde hace cuatro años el Municipio apoya esta actividad como parte de las acciones para fomentar la lectura en el Distrito Metropolitano.

La Maratón del Cuento cerrará la tarde de este sábado 19 de mayo con la presentación del libro de la escritora María del Sol Peralta, una pedagoga colombiana especializada en temas relacionados con la música y la literatura infantil. Su show musical, un clásico para los niños colombianos, se presentará a las 16:00.

Y mañana, domingo 20 de mayo del 2018, también mostrará su show a las 11:00. Aunque la jornada empezará a las 10:00, con la presentación del libro 'Antología'.

La programación de este año incluye espacios como la Giranduteca, una biblioteca alternativa abierta a todo el público; la Sala de Peque-Lectores, donde se realizan lecturas en voz alta y presentaciones musicales; la Carpa Oscura, donde se proyectan cuentos animados y una exposición de ilustradores en la que participan artistas como Marco Chamorro, Camiluna y Sozapato.

Una de las novedades de esta edición será la realización del Pícnic de Palabras en los exteriores del Palacio de Cristal. Esta iniciativa particular promueve, desde hace cinco años, la lectura libre y en familia en varios parques de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)