27 de octubre de 2018 00:00

Manta propone una variada agenda de actividades para el feriado

Los deportes acuáticos son el principal atractivo de San Mateo, una de las 12 playas que tiene el cantón. Foto: cortesía Municipio de Manta.

Los deportes acuáticos son el principal atractivo de San Mateo, una de las 12 playas que tiene el cantón. Foto: cortesía Municipio de Manta.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Edwing Encalada
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una extensa agenda festiva prepara Manta para el próximo feriado, en conmemoración de sus 96 años de cantonización. La oferta incluye festivales musicales, gastronómicos, tours de aventura y ferias artesanales.

Para los amantes de los deportes de aventura, la celebración incluye algunos atractivos. En la playa de San Mateo, una de las 12 que tiene Manta, se puede realizar kayak, surf y kitesurf.

También puede aventurarse en los circuitos de montaña que cuentan con señalética, o ir hacia Santa Marianita en la ciclovía que fue inaugurada meses atrás.

Los circuitos de montaña son uno de los nuevos atractivos en Manta. Foto: cortesía Municipio de Manta.

Los circuitos de montaña son uno de los nuevos atractivos en Manta. Foto: cortesía Municipio de Manta.


La agenda de festividades novembrinas en Manta se iniciará el jueves 1 de noviembre del 2018, con la elección de su reina en la Plaza Cívica de la ciudad, a partir de las 20:00. El evento es abierto a todo el público.

Al día siguiente, desde las 14:00 en la avenida Flavio Reyes, se realizará un show cultural y artesanal con la presentación de Los Ángeles Negros de Chile, el grupo Bamboleo y la orquesta Melómanos. Ese mismo día, pero a partir de las 18:00, se llevará a cabo el festival Melodías al mar, en la remozada Caseta de la playa El Murciélago.

El sábado 3 de noviembre se tienen programados ocho eventos y los hay para todos los gustos. En el malecón escénico de playa El Murciélago se realizará la segunda edición del Festival del Cebiche de Wahoo, con la presentación del grupo de vallenato 5to Nivel, Grupo Santhos y el club de DJ de Manta.

Ceviches preparados con productos frescos y pescados en el día son una apuesta para el feriado próximo en Manta. Foto: cortesía Municipio de Manta.

Cebiches preparados con productos frescos y pescados en el día son una apuesta para el feriado próximo en Manta. Foto: cortesía Municipio de Manta.


En la playa de Tarqui se desarrollará el Manta Fest, que agrupa a más de 10 bandas rock, quienes tocarán en vivo entre las 10:00 y 20:00.

En el evento participarán las bandas quiteñas Sarcasmo, Puño, Lhongo, Capital Funk Chronic y Narcosis. Desde Guayaquil llegan Arpón y Restos & Cenizas. 

Por Manta se presentarán las agrupaciones Réplica, Voluntades, Holykrons y Black Mind, mientras que por Portoviejo irá Temper.

En Santa Marianita, en cambio, se desarrollará el Festival del Seco de Chivo a partir de las 11:30. En San Mateo desde las 17:00 se realizará un karaoke al aire libre, para que los visitantes prueben sus aptitudes artísticas en público.

En la renovada Terminal Terrestre, entre las 10:00 y 14:00 se desarrollará la November Fest Terminal. El sábado finalizará con una exhibición de filmes de Quentin Tarantino, en la Caseta de la playa El Murciélago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)