22 de octubre de 2019 13:12

Manifestantes en Líbano cantan Baby Shark a un bebé para ayudar a calmarlo

Un grupo de manifestantes en Líbano rodeó un vehículo en el que viajaban una madre y su hijo. Para que el pequeño no se asuste cantaron el tema Baby Shark. Foto: captura.

Un grupo de manifestantes en Líbano rodeó un vehículo en el que viajaban una madre y su hijo. Para que el pequeño no se asuste cantaron el tema Baby Shark. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Líbano vive desde el pasado 17 de octubre del 2019 una jornada inédita de protestas en contra del Gobierno de Saad Hariri. Las manifestaciones se iniciaron luego del anuncio de un paquete de reformas económicas y por cinco días los ciudadanos del país han ocupado las calles para mostrar su rechazo al régimen, al que acusan de corrupción.

Pero en medio de la huelga nacional, un grupo de manifestantes ayudó a una madre a calmar a su hijo, asustado por lo que sucedía en las calles. Así lo reporta el lunes 21 de octubre del 2019 la cadena internacional CNN, que informa que Eliane Jabbour conducía por el distrito de Baabda, al sur de Beirut, cuando los manifestantes rodearon su vehículo

A bordo del automóvil no solo estaba la madre, sino también su pequeño hijo de 15 meses. "Les dije 'tengo un bebé, no hagan mucho ruido'", contó la madre a CNN. Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado 19 de octubre del 2019. 

La reacción de los manifestantes quedó registrada en un video que fue difundido en Facebook. Hasta este martes 22 de octubre del 2019 el clip suma más de 150 000 reproducciones. Los ciudadanos se organizaron y empezaron a entonar el 'himno' de los pequeños: Baby Shark. 

Lo hicieron acompañados de sus palmas. Uno de los manifestantes incluso empezó a simular que nadaba frente al vehículo en el que viajaban madre e hijo. El pequeño, por su parte, se limitó a observar a las personas, que se acercaron a la ventana del asiento delantero en el que viajaba. 

Jabbour dijo a CNN que la acción de los manifestantes fue totalmente espontánea. "A él le gusta la canción. La escucha muchas veces en la casa y se ríe". El video que mostró el tierno momento no tardó en viralizarse en un país que vive tiempos turbulentos como Líbano y, según Jabbour, su esposo vio el clip en redes antes de que ella pudiera contarle lo que había ocurrido. 

Para ayudar a que un bebé no se asuste por las manifestaciones, un grupo de personas se organizó y cantó el tema infantil Baby Shark en Líbano. Foto: captura.

Para ayudar a que un bebé no se asuste por las manifestaciones, un grupo de personas se organizó y cantó el tema infantil Baby Shark en Líbano. Foto: captura.

Los ciudadanos de Líbano salieron a las calles luego de que las autoridades anunciaron que aprobarían una tasa de USD 0,20 diarios a las llamadas de voz realizadas por medio de redes sociales como WhatsApp, Facebook o Viber. La medida, dice la agencia EFE, se presentó como un intento del Gobierno de "aumentar los ingresos de la deteriorada economía del pequeño país mediterráneo". 

Poco después de que los manifestantes salieron a las calles, el Gobierno anunció que retiraría la medida. Sin embargo, los ciudadanos de Líbano aseguran que la que llamaron "revolución del WhatsApp" no es más que un "desencadenante". Ahora exigen elecciones anticipadas. 

Una estudiante de derecho de 23 años contó a la agencia EFE que las personas salieron a las calles porque "odiamos el sistema basado en la corrupción, el sectarismo, en el estado policial. Literalmente piensan que somos estúpidos. Todos los impuestos que nos imponen cuando no recibimos ningún servicio". 

Líbano aún vive las consecuencias de una guerra civil que se inició en 1975 y se extendió hasta 1990. Su deuda asciende a los USD 86 000 millones que equivalen a más del 150% del PIB y es una de las deudas más grandes del mundo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)