Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Mañana se celebrará el Día Mundial del Linfoma

El linfoma es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático y en el país está dentro de las 10 primeras causas de muerte. Mañana es su día.

El sistema linfático está constituido por los ganglios y otros órganos como el bazo y la médula ósea, los cuales están formados por un tipo de célula sanguínea (glóbulo blanco) llamados linfocitos.

Los ganglios linfáticos se pueden inflamar y hacerse visibles, palpables y dolorosos en ciertos casos inflamatorios o infecciosos como un tratamiento odontológico, una inflamación del oído, etc.

Los linfocitos sufren alteraciones genéticas que los hacen multiplicarse de manera anormal, pierden su capacidad de morir y por consiguiente generan tumores en los ganglios linfáticos, a los que se les conoce como linfomas.

Todo linfoma es un cáncer, pero hay varios tipos de linfoma de acuerdo con las características de las células y moleculares. Los médicos especialistas en este tema están realizando, en el país, una campaña para difundir la explicación sobre la enfermedad y la importancia de que los pacientes reciban un tratamiento oportuno.

Suplementos digitales