29 de septiembre de 2020 12:23

Malta dice a príncipe británico Jorge que conserve diente de tiburón fosilizado

Imagen referencial. El diente hallado en cuba pertenece a un Carcharodon megalodon, una especie que vivió durante el Cenozoico. Foto: Flickr/ James St. John.

Imagen referencial. Un diente de tiburón fosilizado causa discordia en Malta. Foto: Flickr/ James St. John.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

Malta, en un rápido cambio de sentido, dijo el martes, 29 de septiembre del 2020, que el príncipe Jorge del Reino Unido podía quedarse con un diente de tiburón fosilizado que le dio el veterano naturalista Sir David Attenborough.

El fósil de 23 millones de años fue descubierto por Attenborough en Malta cuando estaba de vacaciones en la isla mediterránea en la década de 1960.

El naturalista se lo dio a Jorge, de 7 años, el fin de semana, lo que le puso los pelos de punta a algunos malteses, que pensaban que se les debía devolver el diente. El ministro de Cultura de Malta, José Herrera, dijo el lunes que "pondría la pelota en marcha" para recuperar el diente, pero el plan encalló rápidamente.

"No es (nuestra) intención seguir con este asunto", declaró un portavoz del Ministerio, sin dar ninguna explicación por el abrupto cambio de opinión.

La decisión de Herrera del lunes generó algunos comentarios negativos en las redes sociales y los críticos señalaron que los dientes fosilizados de tiburones megalodón se pueden comprar por menos de 50 euros.

Matthew Caruana Galizia, hijo de la periodista anticorrupción Daphne Caruana Galizia, quien fue asesinada en Malta hace tres años, escribió en Twitter que Herrera debería hacer campaña para combatir la corrupción en lugar de intentar quitarle un regalo a un niño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)