El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro

Malestar en los Glbti por negativa legal

El año pasado se dieron los primeros intentos para que Pamela Troya (izquierda) pueda casarse con Gabriela Correa. EL COMERCIO

El año pasado se dieron los primeros intentos para que Pamela Troya (izquierda) pueda casarse con Gabriela Correa. EL COMERCIO

Los jueces dieron otra negativa. En una nueva audiencia realizada en la Sala 1 de la Unidad Judicial Tercera Especializada de la Niñez, la jueza Karla Sánchez no dio paso al pedido que Pamela Troya y Gabriela Correa hicieran para que el Registro Civil les permitiera casarse. En las instancias judiciales se indicó que la norma Constitucional en el segundo inciso, artículo 67, dice que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer.

Según Troya, Sánchez manifestó que la interpretación literal del artículo es un obstáculo de carácter constitucional para que el Registro Civil pueda permitir el matrimonio de las dos «señoritas accionantes».

En función de lo dictaminado, Pamela Troya destacó que las organizaciones denominadas Diversidad y Red Glbti Ecuador están a la espera de la notificación por escrito de la sentencia de la Jueza Sánchez.

Esto, para presentar la apelación correspondiente a la Corte Provincial de Pichincha.

Ayer, Troya decía que seguirán con las acciones legales hasta que sus pedidos sean escuchados en las instancias judiciales. Indicó que los grupos Glbti están atentos a ver qué ocuerre exactamente en su caso. La idea es presentar más acciones legales con relación a su caso.