Maléfica tiene un conflicto con Aurora en 'Dueña del mal'

Maléfica vuelve a la pantalla blanca con 'Dueña del mal'. Foto: OUTNOW.CH

Maléfica vuelve a la pantalla blanca con 'Dueña del mal'. Foto: OUTNOW.CH

Maléfica vuelve a la pantalla blanca con 'Dueña del mal'. Foto: OUTNOW.CH

La historia de la oscura hada conocida como Maléfica renace con el estreno de la secuela subtitulada como ‘Dueña del mal’. Angelina Jolie vuelve a retomar el papel de esta villana convertida en heroína, en un largometraje destinado al esparcimiento ligero y familiar.

La primera película, estrenada en 2014, tuvo su mérito como una visión alternativa del clásico cuento de ‘La bella durmiente’, contado desde el punto de vista de la antagonista y asumiendo el riesgo de reinventar la narrativa para darle más protagonismo al espíritu femenino de la leyenda.

Esta tardía secuela, por otra parte, se propone retomar esas directrices para ampliar el relato y mejorar el espectáculo visual de su predecesora.

Después de ver cómo el amor extinguió la sed de venganza de Maléfica contra la tierna princesa Aurora, su relación ha florecido, creando un fuerte vinculo afectivo entre ellas, pero eso no ha mitigado el odio entre humanos y hadas.

La resonancia que tuvo la primera película motivó el reencuentro de Angelina Jolie y Elle Fanning, quienes retoman su papel como Maléfica y Aurora. Las protagonistas se rodean de estrellas como Michelle Pfeiffer y Chiwetel Ejiofor en papeles secundarios, pero claves para impulsar la trama.

Tras desistir en su impulso de venganza, Maléfica crió a Aurora como si fuera su hija y luego de unos años le ha otorgado a su ahijada el título de reina de El Páramo.

De ese modo, el filme decide ahondar un poco más en esta relación, que si bien está basada en un amor incondicional, empieza a tener ciertos contratiempos, provocados por el choque de dos personalidades impetuosas y enérgicas.

La situación empeora con el inminente matrimonio de Aurora con el príncipe Phillip. Alianza establecida como una estrategia para unir y apaciguar a los dos mundos y que es motivo de celebración en el reino de Ulstead y en El Páramo.

Pero un encuentro inesperado cambia el rumbo de la historia y Aurora y Maléfica son separadas, quedando en bandos opuestos en una Gran Guerra, que pone a prueba su lealtad y les da la oportunidad de descubrir quiénes son sin la otra y cuál es su verdadero destino.

Sin embargo, lo que más sobresale en la producción es el exuberante universo épico en el que transcurre la historia. A partir de los escenarios que se conocieron en la primera película, se definieron nuevos paisajes y entornos, donde el CGI (Imagen Creada por Computadora) se impone sobre el realismo que proviene de los actores y la escenografía.

La segunda parte de ‘Maléfica’ roza temas sobre el miedo, la familia o la tolerancia, pero finalmente se entrega al entretenimiento.

Suplementos digitales