6 de mayo de 2018 16:28

La tercera edición de la ‘Madre de las Ferias’ de La Floresta cuenta con propuestas novedosas

La ‘Madre de las Ferias’ de la Floresta estará abierta hasta las 20:00 de hoy, domingo 6 de mayo. Foto: Tomada de la cuenta Facebook De La Floresta

La ‘Madre de las Ferias’ de la Floresta estará abierta hasta las 20:00 de hoy, domingo 6 de mayo. Foto: Tomada de la cuenta Facebook De La Floresta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sábado 5 y el domingo 6 de mayo, las calles de La Floresta sirvieron para recorrer 59 tiendas y talleres donde se exponen y venden productos de los emprendedores del barrio. Decoración, moda, gastronomía, productos orgánicos y libros fueron algunas delas opciones de la tercera edición de la ‘Madre de las Ferias’, un encuentro que se realizó por el día de la madre.

Esta feria es una iniciativa de los vecinos y del Colectivo Cultural de La Floresta. Además de hacer compras, los asistentes pudieron pasear por el barrio, conocer las casas patrimoniales y visitar los talleres de oficios tradiciones de artistas, artesanos y de diseñadores de moda. Uno de estos espacios es Taller de Mané Silva (Guipúzcoa y Cádiz), diseñadora de moda urbana, con estilo deportivo y artístico.

Silva es también una de las organizadoras de la feria. “Cada vez hay más gente interesada en colaborar con el colectivo y en las ferias hemos querido evidenciar el trabajo”, dijo y señaló que en esta edición hubo tres propuestas nuevas. Una de ellas es la feria de emprendimientos de la Universidad Metropolitana de Diseño (Frente al Parque Navarro), donde los estudiantes mostraron sus productos.

Otro proyecto que se ejecutó en esta feria fue el Reci Veci, a través del cual se busca educar a los vecinos sobre el reciclaje y así promover que todo el barrio se involucre en la gestión de desechos para disminuir la contaminación y aprovechar los recursos. La tercera novedad fue que, en esta ocasión, los espacios donde se imparten talleres ofrecieron actividades gratuitas, entre esas, hubo tejido y jardinería.

El objetivo principal de la feria fue dar a conocer los emprendimientos de este barrio, que ya tiene una historia como espacio de artistas y que ahora se quiere consolidar como un espacio cultural y de comercio justo y responsable. Si bien se distribuyeron las marcas en todo el barrio, al menos cuatro sitios concentraron mayor cantidad de oferta: Ayauma, de productos naturales y orgánicos; Feria de Película, en el Incine; La Torera Tienda Galería Taller, y la feria de emprendimientos de la Cafetina.

En la Feria de Película (Lugo y Vizcaya), por ejemplo, se concentraron marcas relacionadas a la artesanía y al diseño, como Fotofusión, una marca que sublima fotos del paisaje arquitectónico y natural en camisetas y carteras. La Violeta, una marca de chocolate en pastilla para repostería y otros usos en la cocina también dio a conocer sus productos.

En la Cafetina (Valladolid y Fco. Salazar) se reunieron una veintena de emprendimientos. Los accesorios de la diseñadora Cinthia Guato, los productos de aromaterapia y cosmética de Mística, y los tés y sales para cocina de La divina papaya fueron algunos de los productos que se exhibieron.

El reciclaje adquiere un nuevo sentido al fusionarse con el diseño y así se demostró con proyectos como El Tocte, donde la artesana Adriana Escobar recicla madera para crear anillos, collares, pulseras, espejos, y cajitas de colección. Asimismo, Arteco se basa en el reciclaje para crear nuevos objetos. Susana Moncayo recicla envases tetra pack, con el fin de convertirlos en portavasos, tapas de libretas, bandejas, entre otros.

La ‘Madre de las Ferias’ de la Floresta estará abierta hasta las 20:00 de hoy, domingo 6 de mayo. El resto del año, los emprendedores mantienen vigentes sus negocios a través de redes sociales y a través de las tiendas del barrio y otras actividades, como mercados más reducidos o talleres. Libertina Tienda Galería, Cardanas, La Cleta y La Huerta y La Máquina son algunos espacios comerciales que abren en horarios comerciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)