26 de octubre de 2017 13:26

Madonna recibe críticas por fotografía con policías en favela de Río de Janeiro

La cantante estadounidense Madonna recibió fuertes críticas por una fotografía difundida en sus redes sociales que la muestra junto a policías en una favela de Río de Janeiro. Foto:  Facebook/ Madonna.

La cantante estadounidense Madonna recibió fuertes críticas por una fotografía difundida en sus redes sociales que la muestra junto a policías en una favela de Río de Janeiro. Foto: Facebook/ Madonna.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cantante estadounidense Madonna recibió críticas de su fanáticos por haber subido a sus redes sociales una foto rodeada de tres policías en una favela de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La cantante, que viajó a la principal ciudad turística del país para la boda de su representante, compartió en su página oficial de Facebook fotos de su visita la favela Morro da Providencia, en el centro de Río, donde visitó el Centro Cultura Casa Amarilla.

"Sube sin escolta, no elijas a los policías más bonitos, vive Río como realmente es. Sé más realista y usa el poder de tu imagen para intentar cambiar nuestro país", escribió un usuario en Facebook sobre la foto que publicó la artista pop junto a los policías armados, que fue la que más críticas recibió.

Por su parte, otro fan le recordó que "todos los días la policía brasileña mata a gente inocente" y consideró que la foto era un gran error.

Sin embargo, la autora de Like a Virgin también recibió elogios por haber visitado el espacio cultural, que realiza un trabajo artístico y pedagógico con los vecinos de la favela.

Río de Janeiro, la segunda ciudad del país con 6,5 millones de habitantes, sufre una ola de violencia que se ha visto agravada tras el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

En la favela Rocinha se registran todos los días tiroteos entre bandas de traficantes rivales que se disputan el control del comercio de drogas del barrio.

Debido a los problemas, el Gobierno del presidente Michel Temer aprobó a fines de julio el despliegue de 10 000 soldados y otros efectivos de cuerpos de seguridad en Río, que permanecerán en la ciudad hasta 2018

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)