1 de mayo de 2018 00:00

Madama Butterfly, un clásico de la ópera llega a la Casa de la Música

Los ensayos de la obra se realizaron en la Casa de la Música. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Los ensayos de la obra se realizaron en la Casa de la Música. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Gabriel Flores
Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 En 1898, Giacomo Puccini sedujo al mundo con la historia de amor y desamor entre Cio-Cio San (Madama Butterfly), una joven geisha, y Pinkerton, un oficial estadounidense. Desde ese momento, la obra inspirada en un cuento del escritor John Luther Long se convirtió en una de las óperas más populares de la historia.

Una de las razones del éxito de ‘Madama Butterfly’ fue el encuentro entre la cultura de Oriente y de Occidente. Un encuentro que surge a partir del matrimonio arreglado entre Cio-Cio San y Pinkerton y la disputa por la custodia del hijo que engendrarían juntos, y que terminaría con el suicidio de uno de los personajes.

El jueves 3 de mayo del 2018, en la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús), esta historia será puesta en escena, en su versión completa de tres actos, por un grupo de artistas de distintas nacionalidades dirigidos en la parte musical por Chinatsu Maeda y en la parte escénica por Charlie Calavache.

El papel de Cio-Cio San será interpretado por María Fernanda Argoti, el de Pinkerton por Jorge Cassis y el de Sharpless, el cónsul estadounidense en Nagasaki, por el venezolano Jorge Puerta. Calvache cuenta que para darle un matiz más teatral a la obra decidieron que Dolore (Dolor), el hijo de la pareja, sea interpretado por una marioneta.

Otra de las novedades de esta puesta en escena será el uso de mapping para proyectar fotografías, videos e ilustraciones. Por las condiciones técnicas del escenario también se decidió que muchos de los elementos, como los paneles estilo japonés que estarán en el escenario, sean manejados por el elenco de artistas.

En la parte musical habrá un quinteto de cuerdas que incluye a Felipe Luzuriaga en el primer violín y David Salazar en el segundo violín. Los músicos estarán acompañados por 16 coristas de la Fundación Armonía, que es parte de los organizadores del espectáculo.

Los asistentes también podrán disfrutar de una exposición de kimonos en el hall del edificio. La función se inicia a las 19:30. Las entradas cuestan USD 20 general, USD 30 preferencia y USD 40 vip.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)