12 de diciembre de 2018 12:28

Macri reacciona tras la denuncia de violación contra Juan Darthés

Captura de un video cedido por la Presidencia de Argentina, que muestra al mandatario argentino, Mauricio Macri, mientras anuncia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hoy, miércoles 29 de agosto del 2018. Foto: EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que se retirará un spot publicitario contra la violencia de género en el que participó el actor Juan Darthés, al que la actriz Thelma Fardín acusa por violación. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Argentina Mauricio Macri reaccionó luego de que se conoció que la actriz Thelma Fardín presentó una denuncia en Nicaragua por abuso sexual en contra del actor Juan Darthés.  Lo hizo la mañana de este 12 de diciembre del 2018.

En su mensaje, Macri anunció que retiró de redes un spot publicitario protagonizado por Darthés contra la violencia de género. Afirmó que la decisión se la tomó "por respeto a la denuncia de Thelma Fardin". 

En otro mensaje, difundido minutos después, Macri afirmó que "el compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. 

Macri se refiere a un spot publicitario realizado en el año 2016 por el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina en el marco de una campaña contra la violencia machista, según reporta el medio Infobae.  El video salió a la luz solo un año después de una multitudinaria marcha que dio inicio al movimiento Ni Una Menos. 

En el anuncio aparecen otros reconocidos actores y deportistas argentinos como Luciano Castro, Agustín Pichot, Martín Seefeld y Guillermina Valdez. 

Video: YouTube, cuenta: Semanario Actualidad 

Fardín acusó al actor de haberla violado en el año 2009, cuando ella tenía solo 16 años y él 45 se encontraban juntos en una gira del programa 'Patito Feo'. "Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo mirá como me ponés, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no", dijo Fardín en un video que fue divulgado en la conferencia de prensa y en la página de Facebook del colectivo Actrices Argentinas. 

No es la primera vez que una actriz acusa a Darthés de abuso sexual. En el año 2017, Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos también presentaron una denuncia contra el actor. Sin embargo, el artista fue declarado inocente. 

Tras conocer de la denuncia, el actor reaccionó en su cuenta de Twitter: "No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia", escribió. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)