25 de junio de 2018 16:46

Macaulay Culkin critica política migratoria de Donald Trump con una escena de 'Mi pobre angelito'

El actor tomó el fragmento del film para criticar la política 'tolerancia cero' o 'alternativa nuclear' que el gobierno de Donald Trump  aplica para disuadir a los inmigrantes de ingresar sin documentos a Estados Unidos. Foto: Captura de pantalla.

El actor tomó el fragmento del film para criticar la política 'tolerancia cero' o 'alternativa nuclear' que el gobierno de Donald Trump aplica para disuadir a los inmigrantes de ingresar sin documentos a Estados Unidos. Foto: Captura de pantalla.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

"Primera prueba de que a Trump no le importan los niños separados de su familia" escribió el actor estadounidense Macaulay Culkin al publicar en Twitter una imagen que, probablemente, todo el globo recuerda: el encuentro entre el pequeño Kevin McCallister con el magnate Donald Trump en la segunda entrega de la película 'Mi pobre angelito'.

La irreverencia y valentía que caracterizaron al pequeño niño, que se queda solo -nuevamente- tras perder el avión con el que su familia se trasladaba a Florida para celebrar la Navidad, regresan después de 20 años.

El actor tomó ese fragmento del filme para criticar la política 'tolerancia cero' o 'alternativa nuclear' que el gobierno republicano del mandatario estadounidense aplica para disuadir a los inmigrantes de ingresar sin documentos a Estados Unidos. La disposición ha generado que cientos de niños sean separados de sus padres después de pasar la frontera entre

"Al final del pasillo, a la izquierda" responde Trump en la película después de que el niño McCallister le pregunta la ubicación exacta de la recepción del Hotel Plaza de Nueva York. Cuando el pequeño se aleja, el -entonces empresario- gira una última vez y se muestra sorprendido de que un niño de esa edad recorra solo los pasillos de su hotel, pero no alerta a nadie y sigue su curso.

"Deberíamos haber votado por John Candy", escribe Culkin en el tuit que publicó el pasado sábado 23 de junio del 2018, en el que hace referencia al actor con quien trabajó en la cinta 'Solos con nuestro tío' y que falleció en 1994.

La publicación, que cuenta hasta este lunes 25 de junio del 2018 con más de 19 000 retuits y 59 000 Me gusta, no ha sido la primera crítica que el actor ha emitido frente a la medida regulatoria de Donald Trump. En un chat del sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias Reddit, el intérprete afirmó que disfrutó más el rodaje de la primera entrega de 'Mi pobre angelito' porque, además de que no cambiaron constantemente de locaciones en Nueva York, había un "100% menos de Trump".

Video: YouTube, cuenta: Producciones Luminosas.

Y es que no fue la producción de la película quien contactó al entonces empresario para que aparezca en el filme; sino que existía una cláusula en la que se condicionaba que si se quería filmar en una propiedad de Trump, el magnate debía aparecer en una de las escenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)