5 de abril de 2019 11:06

La cantante cuencana Luz Pinos presentará su gira Vida en Quito y Guayaquil

La artista azuaya presentará su repertorio el próximo 25 de abril en Quito, y el 26 de abril en Guayaquil. Foto: Tomada de Instagram de Luz Pinos.

La artista azuaya presentará su repertorio el próximo 25 de abril en Quito, y el 26 de abril en Guayaquil. Foto: Tomada de Instagram de Luz Pinos.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La voz de la artista cuencana Luz Pinos, que cautivó a Juan Luis Guerra y 440 en el 2015, llegará a al país el próximo 25 y 26 de abril del 2019. La cantante ecuatoriana, radicada en Nueva York, desplegará sus composiciones junto con la artista argentina Jacinta Crusellas en las tablas de La Estación en Quito y en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en Guayaquil.

Su lazo con la música se gestó desde que cumplió tres años. Le movió la música tanto en el canto como en la danza, pues se graduó como bailarina en Guayaquil.

Luz llegó a Nueva York en el 2011 para estudiar jazz contemporáneo. Pero también descubrió que los pasillos se convertirían en una de sus pasiones. Entre sus primeras líricas escribió sobre ese sentimiento de soledad en otro país, con otro ambiente, otras costumbres. Y también se apropió de los sonidos latinoamericanos como la balada, el bolero, el danzón y la trova.

Video: YouTube, cuenta: Luz Pinos. 

Dueña de una voz potente, armónica y llena de matices mezzosoprano, la cantante azuaya, que creció en Guayaquil, presentó 'Mariposa azul', su primer álbum inédito en el 2017. Compuesto por 11 canciones, la placa despliega una Tonada a la Luna, un cover moderno de El Aguacate, una onda a la provincia costera de Manabí. En su música, el Ecuador -con sus ritmos e instrumentos- marca la vena musical de Pinos. Con el disco recorrió Quito, Cañar, Guayaquil, Lima y Miami. 

Pero para lograrlo, Pinos levantó una campaña de 'crowfunding' que se inició el 3 de octubre del 2015. Como un abrebocas de su puente musical, Luz subió una versión romántica de Amapola, una bachata del puertorriqueño Juan Luis Guerra.

El 4 de noviembre de ese año, el intérprete de La Hormiguita subió el link del video a su cuenta de Twitter y etiquetó a la ecuatoriana. “¡Hermosa versión de Amapola! Un fuerte abrazo!”, escribió el dominicano.

Video: YouTube, cuenta: Sofar Sounds. 

También llegó al escenario de Sofar Sounds, una de las plataformas internacionales más importantes para la música independiente, el 28 de abril de 2017. El 10 de diciembre de ese mismo año, la cantante publicó Vida, cuyo video fue grabado en Fire Island (Nueva York). Con esa misma canción -una composición poética al sentido de vivir- sonará en escenarios nacionales. La entrada a los recitales es de USD 20. La puede adquirir en la página de Meet2Go.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)