9 de diciembre de 2019 14:01

Luto en Plaza Sésamo por la muerte del titiritero de Abelardo, Caroll Spinney

Carroll Spinney falleció a los 85 años de edad luego de padecer distonía. Foto: Twitter @rockvillesue51

Carroll Spinney falleció a los 85 años de edad luego de padecer distonía. Foto: Twitter @rockvillesue51

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caroll Spinney, el titiritero estadounidense, famoso por interpretar a Abelardo en Plaza Sésamo falleció este domingo 8 de diciembre de 2019. Spinney tenía 85 años de edad y su deceso ocurrió en su casa en Connecticut, EE.UU.

Según un comunicado de Sesame Workshop, el titiritero sufría de distonía, una enfermedad que causa movimientos involuntarios y repetitivos de los músculos, durante algún tiempo.

El hombre estuvo desde los inicios de Plaza Sésamo en 1969 interpretando al pájaro amarillo Abelardo y a Oscar el gruñón. En 2018 se retiró del equipo a los 84 años, recoge la BBC.

Con unas emotivas palabras Plaza Sésamo le dijo adiós a su colaborador “Caroll y su visión amorosa del mundo ayudaron a dar forma y definir a Sesame Street. Su enorme talento y su corazón descomunal se adaptaron perfectamente para interpretar al pájaro amarillo más grande que alegra a innumerables fanáticos de todas las edades en todo el mundo, y su adorable Gruñón cascarrabias nos dio permiso a todos para estar de mal humor de vez en cuando”.


Además los voceros de la serie infantil manifestaron que “con profunda admiración, Sesame Workshop está orgulloso de llevar su legado y personajes amados al futuro”.

Plaza Sésamo combina el aprendizaje con el juego para educar a niños que se encuentran en edad escolar. Este 2019, las marionetas cumplen 50 años de entretener a pequeños de más de 150 países. Entre sus personajes están Elmo, Albelardo, el monstruo come galletas, Beto y Enrique, la rana René entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)