26 de febrero de 2021 19:37

La ‘Luna de Nieve’ se verá este sábado 27 de febrero del 2021

Esta fase lunar es visible durante toda la noche. Foto: Archivo EL COMERCIO

Esta fase lunar es visible durante toda la noche. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El segundo mes del año se despedirá con una ‘Luna de Nieve’. Se trata de una luna llena más grande y brillante que lo normal. El evento será este sábado 27 de febrero del 2021 y podrá ser observado desde Ecuador, así lo informó el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional.

La Luna llena de este sábado es conocida como ‘Luna de Nieve’, se le atribuye este nombre debido a que la nieve más intensa, por lo general, cae durante febrero en algunas regiones del hemisferio norte.

El plenilunio o Luna llena, agregó el Observatorio, es una fase lunar que sucede cuando la Tierra se encuentra situada exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento, el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 180° y la iluminación es del 100%.

Esta fase lunar es visible durante toda la noche ya que su orto se produce en el momento de la puesta del Sol, y su ocaso se produce durante la salida del Sol. La Luna refleja la luz del Sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad. Ocurre cada 29 días cuando se completa el ciclo lunar.

La iluminación máxima de la Luna llena de este sábado tendrá lugar a las 03:17 (hora de Ecuador). Se la podrá apreciar tranquilamente en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)