17 de junio de 2019 11:04

Las postales que dejó la 'luna de fresa' en Ecuador

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La luna de fresa será visible en Ecuador un su máxima expresión llegará a las 15:30. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este lunes 17 de junio del 2019 se pudo apreciar un evento astronómico. Se trató de la luna de fresa, llamada así porque las tribus de nativos norteamericanos, Algonquin, la relacionaban con la cosecha de fresas silvestres.

Aunque el nombre hace referencia a la fresa, el astro no tendrá una imagen rosada, ni en forma de fruta, pero sí estará lleno. En otros lugares del mundo la luna de fresa tiene nombres diferentes. Por ejemplo en Europa es conocida como luna de miel, luna de aguamiel o luna llena de rosa, publica el portal digital de CNN.


La luna de fresa llegó a su punto máximo en Ecuador a las 15:30, según la página especializada timeanddate.com. Sin embargo, la noche del domingo 16 de junio y madrugada del lunes 17, el satélite brindó un espectáculo lumínico al posarse plenamente en el cielo. La imagen fue visible en distintas partes del mundo y en Quito, algunas personas hicieron videos y fotos del satélite y las compartieron en redes sociales.


Al evento astronómico de la luna de fresa se unió la aparición de otro cuerpo celeste en el espacio: Júpiter. El planeta flotó justo a un lado de la luna y lucirá como un objeto brillante que lo hará parecer una estrella, pero no, la imagen será la del cuerpo sólido celeste del sistema solar.


Júpiter estuvo muy cerca de la Tierra el pasado 10 de junio de 2019 y aún se muestra de forma prominente en el cielo cuando cae la noche. Esa proximidad permitirá a las personas verlo con la utilización de binoculares, con resultados de visualización impresionantes.


La siguiente ocasión que se podrá ver otro evento astronómico de un cuerpo celeste será el próximo 2 de julio, fecha en la ocurrirá el eclipse solar parcial y será visible desde cualquier parte de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (8)