6 de octubre de 2020 12:46

Luces, cámara, acción: Chanel vuelve a los desfiles con mayúsculas

Modelos desfilan con las creaciones de Virginie Viard como parte de la colección primavera / verano 2021 para Chanel.

Modelos desfilan con las creaciones de Virginie Viard como parte de la colección primavera / verano 2021 para Chanel. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El show debe continuar: Chanel retomó el martes, 6 de octubre del 2020, en París sus llamativas puestas en escena, recreando en su desfile el célebre letrero gigantesco de Hollywood con el nombre de la firma, una forma de celebrar su relación con el cine y las actrices que viste desde hace casi un siglo.

En la última jornada de la Semana de la Moda “figital”, que combinó los pases físicos con los digitales, la firma francesa se plegó a las medidas sanitarias que impone la epidemia del covid-19 --público reducido, porte de mascarilla, evento breve -- , pero no renunció a dar visualmente la campanada, como tenía por costumbre el diseñador Karl Lagerlfeld, fallecido en febrero de 2019.

Bajo el imponente techo de vidrio del museo Grand Palais, las letras de Chanel, de varios metros de altura, brillaron con bombillas encendidas, en una alusión al panel de Hollywood.

A sus pies, las modelos presentaron una colección de prêt-à-porter con guiños a las actrices que la fundadora de la firma, Coco Chanel, empezó a vestir en los años 1930, dentro y fuera de la pantalla.

“Pensé en las actrices en el momento del 'photo call', sobre la alfombra roja, cuando los fotógrafos las conminan a mirar a la cámara”, explicó la directora artística de Chanel, Virginie Viard. Por ello, las modelos desfilan de forma atípica, se paran ante el público, se mueven de un lado a otro, sonríen.

Esta colección, que pretende ser “alegre, colorida y viva” se inspira en “las musas de la firma”, añadió la diseñadora francesa, recordando que tanto Gabrielle Chanel como Lagerfeld contaron entre sus clientas con muchas divas del cine, desde Greta Garbo y Katherine Hepburn hasta Keira Knightley y Margot Robbie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)