En Imbabura se prepara una ordenanza para la prevenc…
Henry Kronfle confirma que Creo, PSC y Unes hablan p…
Los pacientes con cáncer pueden acudir a cualquier p…
El cierre de periodo electoral permite enjuiciamient…
Dalo Bucaram y su esposa Gabriela Pazmiño fueron sob…
Seis años de cárcel para empresario que pagó un Lamb…
Alexandra Córdova, madre de David Romo, creó una fun…
La Unión de Panificadores del Ecuador pide techo al …

Primera persona concebida por fecundación in vitro defiende congelación de óvulos

La primera 'bebé probeta' del mundo, Louise Brown  durante un acto en reconocimiento de los proyectos de reproducción asistida este 16 de feberro de 2017. Foto: EFE.

La primera 'bebé probeta' del mundo, Louise Brown durante un acto en reconocimiento de los proyectos de reproducción asistida este 16 de feberro de 2017. Foto: EFE.

La primera ‘bebé probeta’ del mundo, Louise Brown durante un acto en reconocimiento de los proyectos de reproducción asistida este 16 de feberro de 2017. Foto: EFE.

La inglesa Louise Brown, de 38 años, primera persona concebida a través de fecundación in vitro en el mundo en 1978, defendió hoy  (16 de febrero de 2017) que la congelación de óvulos es algo positivo, especialmente en aquellos casos en que a la mujer puede desarrollar una enfermedad del sistema reproductivo.

Durante una rueda de prensa celebrada en el centro Salud de la Mujer del hospital Dexeus de Barcelona, Brown afirmó también que está acostumbrada a ser conocida como ‘bebé probeta’ y que entiende que su caso es especial.

Brown y Victoria Anna Perea, de 32 años, primera mujer concebida a través de fecundación in vitro en España en 1984, recibirán esta tarde el Premio Fundación Dexeus Salud de la Mujer, que este año llega a su XIII edición.

Perea, para quien las técnicas reproductivas resuelven “problemas reales y médicos”, explicó “las muchas cosas positivas” que le han sucedido por ser la primera persona concebida mediante fecundación in vitro en España, pues sabe que ha sido ejemplo positivo para muchas parejas o madres con problemas de fertilidad.