15 de marzo de 2020 12:22

Volver a los libros, una opción para aprovechar el tiempo en casa por el covid-19

Imagen referencial. Para prevenir el contagio de covid-19, estar en casa es una alternativa importante. Puede volcar su tiempo a la lectura mientras el impacto de la pandemia se reduce. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Para prevenir el contagio de covid-19, estar en casa es una alternativa importante. Puede volcar su tiempo a la lectura mientras el impacto de la pandemia se reduce. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En países como Italia, España y Francia, a causa de la cuarentena para evitar la propagación del covid-19, miles de personas están volviendo su mirada a los libros y a las bibliotecas que tienen en sus casas.

En Quito y Guayaquil, a propósito de la recomendación de las autoridades de evitar aglomeraciones, las grandes cadenas, que siguen trabajando con normalidad, también promueven la lectura en la comodidad del hogar, a través del envió gratuito de libros.

Por su parte, librerías más pequeñas como el Conde Mosca, Tólstoi o el Fondo de Lectura Económica están invitando a visitar estos espacios y aprovisionarse de libros.

Marcelo Recalde
, de Conde Mosca, explica que en las librerías de nicho nunca se reúnen más de 30 personas al mismo tiempo y que por eso seguirán trabajando con ‘normalidad’. “Lo haremos con todas las prevenciones sanitarias que están recomendando las autoridades”.

Como parte de su estrategia para incentivar la lectura en estas épocas la librería armó un catálogo en línea con 2 000 títulos, que podrán ser enviados a través de empresas de mensajería.

Por su parte, Ariadna Vargas, del Fondo de Cultura Económica, agrega que el tiempo que las personas tengan que pasar en casa puede ser aprovechado para leer el libro, que, por algún motivo, nunca terminaron, o darle la oportunidad al libro que siempre vieron en su biblioteca, pero no leyeron porque tiene muchas páginas.

“Nuestra librería seguirá abierta, con nuestros servicios normales hasta que se anuncien nuevas medidas. Mientras tanto estamos planificando actividades virtuales.”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)