8 de febrero de 2020 17:56

Liberan en Galápagos a pequeño lobo marino de cuerda atada a su cuello

Foto captura: Lobo marino pequeño es liberado de una cuerda atada en su cuello.

Foto captura: Lobo marino pequeño es liberado de una cuerda atada en su cuello en la Isla Santa Cruz.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Parque Nacional Galápagos informó este sábado 8 de febrero 2020, de que varias personas lograron liberar a un pequeño lobo marino de una cuerda atada en su cuello, en un muelle de la isla Santa Cruz, Galápagos conocido también como las islas Encantadas.

En un mensaje en su cuenta de la red social Facebook, el Parque Nacional Galápagos informó de la intervención oportuna para liberar al lobo en la isla Santa Cruz.

Detalló que el pequeño animal, se encontraba con "una extensa cuerda atada a su cuello", en el muelle de la Capitanía de Puerto Ayora, de la mencionada isla.

"Los guardaparques y el alcalde del cantón, Ángel Yánez, que se encontraban realizando labores de limpieza costera en la zona, intervinieron inmediatamente para liberar al pequeño mamífero de la mortal cuerda", explicó.

Y detalló que para la ejecución de la acción, debieron capturar a la madre del lobito para poder intervenir y cumplir con el objetivo.

En el mensaje en la red social, incluyeron un vídeo en el que se aprecia cuando una de las cuatro personas en el sitio atrapa con una red a la madre del lobo marino y la lleva a una esquina del muelle, donde también hay otros lobos e iguanas.

Mientras tanto, otra persona se acerca al bebé lobo y lo atrapa antes de que otro sujeto cubra la cara del pequeño animal, y un tercero se acerque para cortar la cuerda, mientras la madre del lobo marino, inquieta, presencia la escena atrapada en la red.

Una vez que logran retirar la cuerda, los tres hombres sueltan al pequeño lobo, y lo propio hace quien tenía a la madre del mamífero marino.

Las islas Galápagos, la joya de la corona de Ecuador para el turismo, fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El archipiélago, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)