26 de agosto de 2019 10:31

Leonardo DiCaprio donará USD 5 millones para salvar la Amazonía 

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio anunció una donación de USD 5 millones a un fondo que creó para proteger la Amazonía de los incendios que la consumen. Foto: AFP.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio anunció una donación de USD 5 millones a un fondo que creó para proteger la Amazonía de los incendios que la consumen. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio realizará una donación de USD 5 millones para luchar contra los incendios que consumen la Amazonía de Brasil. Lo hará a través de la fundación medioambiental Earth Alliance, según anunció el organismo en sus redes sociales. 

La donación de Leonardo DiCaprio marca el inicio del Amazon Forest Fund, un fondo que, según informó Earth Alliance este 25 de agosto del 2019, "enfocará recursos críticos para las comunidades indígenas y otros aliados locales que trabajan para proteger la biodiversidad de la Amazonía contra las llamas". 

En Twitter, el anuncio de la creación de este fondo alcanzó los 2 200 retuits y más de 5 300 'me gusta' hasta este 26 de agosto. El 'tuit' también incluye un vínculo que permite a los interesados conocer más sobre el Amazon Forest Fund. 

Según el portal, que explica la emergencia ambiental que viven los bosques tropicales de Brasil, el 100% de las donaciones recibidas serán destinadas directamente a proteger la Amazonía.  El sitio aclara que los fondos recaudados serán distribuidos entre colaboradores locales y comunidades indígenas "que protegen la Amazonía, la increíble diversidad de vida silvestre que vive allí y la salud del planeta". 

Los fondos serán destinados al Instituto Associacao Floresta Protegida (Kayapo), Coordination of the Indigenous Organizations of the Brazilian Amazon (Coiab), Instituto Kabu (Kayapo), Instituto Raoni (Kayapo) y al Instituto Socioambiental (ISA).

El portal web también hace un llamado para que las personas se unan a ellos "de cualquier forma que puedan" y aclara que "prevenir estos incendios requiere de proteger el bosque", luchando contra la deforestación.

DiCaprio anunció el lanzamiento del fondo y su donación por medio de su cuenta de Instagram este 25 de agosto del 2019. "Estamos muy preocupados por la crisis de la Amazonía, que demuestra el delicado balance entre clima, biodiversidad y el bienestar de los indígenas", añadió el actor estadounidense. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)