5 de marzo de 2020 15:30

Confirman que el león Júpiter padece cáncer en etapa terminal

Júpiter, el león cuyo rescate cautivó a Colombia, padece un cáncer terminal. Foto: Twitter/@JorveIvanOspina.

Júpiter, el león cuyo rescate cautivó a Colombia, padece un cáncer terminal. Foto: Twitter/@JorveIvanOspina.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El diagnóstico médico confirmó lo peor. Júpiter, el león que nació hace 20 años en un circo, fue rescatado y luego llevado a un zoológico en el que vivió en malas condiciones, padece cáncer. La enfermedad está en su fase terminal, según revelaron las autoridades que están a cargo del animal.

El viaje para salvar a Júpiter de la muerte se volvió viral y fue seguido por miles de usuarios en redes sociales. Colombia tiene penas de hasta tres años de cárcel y multas que pueden superar los USD 12 000 para casos de maltrato animal. El caso de Júpiter está bajo investigación de la Fiscalía y la Policía. 

Este 5 de marzo del 2020 Carlos Calderón, director del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente (Dagma) de Cali confirmó que "el león Júpiter está en su fase terminal". 

Según informa el diario El Tiempo de Colombia, Calderón añadió que "será el equipo médico interdisciplinario que cuida al león el que determinará el manejo paliativo, en la fase terminal". 

Júpiter, según Calderón, tuvo una recaída de un cáncer en el hígado, pero ha presentado síntomas de estar mejorando. Ha recuperado el apetito, su actividad digestiva y pese a su bajo peso puede ponerse en pie y dar algunos pasos. 

El pasado 27 de febrero del 2020, cuando el león llegó a Cali, los especialistas determinaron que padecía disnea, anemia, depresión neurológica y afecciones en su hígado y riñones. Su pronóstico sigue siendo reservado. 


De acuerdo con El Tiempo, este jueves, el veterinario Delio Orjuela, líder del equipo que atiende al león, reveló que Júpiter "tiene más agua que sangre" y necesita recibir una transfusión de sangre de otro ejemplar de su especie a la brevedad posible. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)