24 de julio de 2020 12:22

'Larry Milagro', el hombre que sobrevivió al covid-19 luego de permanecer 128 días en un hospital

Larry Kelly junto a su familia a la salida del hospital en Nueva York, luego de 128 días internado. Foto: Captura de pantalla

Larry Kelly junto a su familia a la salida del hospital en Nueva York, luego de 128 días internado. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Larry Kelly, un ciudadano estadounidense de 64 años salió del hospital en el que permanecía en Nueva York luego de 128 días de recibir cuidados médicos a causa del covid-19. El hombre fue apodado como ‘Larry Milagro’ tras superar el difícil cuadro clínico que atravesaba por la enfermedad del nuevo coronavirus.

Kelly es un subdirector de secundaria jubilado que se contagio de SARS-CoV-2 en marzo de 2020. Según su relato “solo sentí que tenía un resfriado”, pero su salud se fue deteriorando con el paso de los días por lo que tuvo que ser hospitalizado.

El portal de CNN en Español recoge que el jubilado sufrió convulsiones, estuvo en coma, tuvo neumonía y finalmente una hemorragia cerebral masiva que parecía que iba a acabar con su vida. Los médicos llamaron a la familia de Kelly para contarles que el diagnóstico del paciente era grave y sugerían desconectarlo del respirador que lo mantenía vivo.

La familia del hombre fue hasta el hospital tras recibir la llamada del personal médico. Jakie Kelly, su esposa, recuerda que al ver a su marido rompió en llanto porque este lucía débil y permanecía conectado a muchos monitores.

Sin embargo, la mujer recordó que antes de que su esposo esté en esa situación crítica le había enviado un mensaje de texto en el que decía “prometo que nunca dejaré de luchar”. Esas palabras le hicieron tomar la decisión de que Kelly permanezca conectado a todo lo que hacía que su vida continúe.

Finalmente, el jueves 23 de julio de 2020, luego de 128 días en el centro médico, ‘Larry Milagro’ fue dado de alta y pudo abrazar a su familia.

Con lágrimas en los ojos y agradecido con sus seres queridos y los médicos que lo cuidaron , el adulto mayor dijo que “espero que nadie más deba pasar por esto" y envió un contundente mensaje: "Por favor usen la mascarilla”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)