6 de noviembre de 2019 16:40

Residente presenta Pecador, canción que combina la música y la ciencia

El cantante puertorriqueño Residente lanzó el martes 5 de noviembre del 2019 su nuevo tema, Pecador. Foto: Instagram Residente

El cantante puertorriqueño Residente lanzó el martes 5 de noviembre del 2019 su nuevo tema, Pecador. Foto: Instagram Residente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantante puertorriqueño Residente lanzó el martes 5 de noviembre del 2019 su nuevo tema, Pecador, una nueva muestra de la experimentación con la ciencia que está llevando a cabo el exmiembro del grupo Calle 13.

Pecador estará incluido en su segundo álbum en solitario tras el multipremiado 'Residente' (2017), según informó un comunicado de Sony Music.

El primer single fue Bellacoso, junto a Bad Bunny, y ahora llega Pecador, "una narración expresiva sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos".

La canción estrena además un videoclip dirigido por Residente, que colaboró en su desarrollo con el productor Trooko y que cuenta, desde un concepto religioso, un mundo "donde no se juzga, no hay límites de expresión ni de las opiniones sobre la corrupción en el mundo".

El video fue rodado en una iglesia donde una joven actriz recrea y reencarna los pensamientos de Residente.

Video: YouTube, cuenta: Residente

"Para este video, imaginé a esa pequeña niña dentro de todos nosotros expresándose libremente sin limitaciones y que saliera a narrar lo que estaba sintiendo personalmente cuando escribí esta canción", ha explicado el músico, en declaraciones recogidas por Sony Music.

"La parte interesante es que los sonidos de la canción provienen de las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán mientras rezaba", agregó Residente, que ha trabajado con los departamentos de Neurología de las universidades de Yale y Nueva York (ambas en EE.UU.) para convertir esas frecuencias en música.

Los resultados "serán escuchados en notas musicales y sonidos a cargo de un coro cristiano".

Residente continúa explorando la unión de la música y la ciencia para su segundo álbum. Ha estudiado patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos o ratones y ha utilizado pruebas de electroencefalograma para rastrear ritmos comunicativos que ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)