Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021
76% de planteles de Quito, habilitados para volver a…
Comisión para renovación de la Corte Constitucional …
Organizaciones hacen pedidos a la Asamblea sobre ley…
Viceministro de Educación: Planteles de Guayaquil sí…
Activista ecuatoriana Patricia Gualinga gana premio …
Ataque suicida en universidad alemana deja una perso…

La Compañía Nacional de Danza de cara a su futuro

Compañía Nacional de Danza. Foto: Archivo.

Compañía Nacional de Danza. Foto: Archivo.

Con la salida de la maestra María Luisa González de la dirección de la Compañía Nacional de Danza (CND), esta institución se plantea varias posibilidades en el mediano y largo plazo. El director encargado, Jorge Alcolea, habla hoy a las 11:00 en La Movida Cultural sobre estas expectativas.

¿Quién será el futuro director/a de la CND? Aún el Ministerio de Cultura no ha tomado la decisión, pero en los corrillos se escuchan los nombres de la bailarina y coreógrafa Josie Cáceres, la artista multidisciplinaria Valeria Andrade o incluso el actor y gestor cultural Lucho Mueckay. Alcolea da algunas pistas de cuál es el perfil de director que la CND necesita.

¿Cuáles son los puntos fuertes y los débiles de la institución? ¿Cómo influye su relación con el Ministerio de Cultura en su desempeño? O ¿qué está haciendo para su proyección internacional la Compañía? Son algunas de las preguntas que Alcolea responde en La Movida Cultural. Sus comentarios pueden ser enviados a cultura@elcomercio.com o a @seccioncultua

Suplementos digitales