Metro deja insubsistente modelo de gestión aprobado …
Minga para recuperar el Centro Histórico de Quito el…
Ocho menores rescatados; eran obligados a trabajar e…
Armas, drogas y municiones decomisadas durante estad…
En un operativo en La Marín se hallaron objetos cort…
Pachakutik tuvo dos reacciones por decisión del Gobi…
La Conaie amenaza con aplicar justicia indígena a lí…
Gobierno de Lasso seguirá subsidiando los combustibles

¿Qué pasa en el Centro de Arte Contemporáneo?

¿Qué pasa en el Centro de Arte Contemporáneo? Foto: Carla Sandoval/ EL COMERCIO.

¿Qué pasa en el Centro de Arte Contemporáneo? Foto: Carla Sandoval/ EL COMERCIO.

Las últimas semanas el medio artístico quiteño ha estado revuelto por, entre otros factores, los cambios que se están realizando en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Con el cambio de administración en la Fundación Museos de la Ciudad, gente ha entrado y ha salido; proyectos que se suponía tenían luz verde aún no se sabe si continuarán; tampoco hay una decisión final sobre si el CAC se convertirá en museo, como se anunció este año.

Sobre estas inquietudes y varias otras, respecto del manejo del arte contemporáneo, pero también de las necesarias políticas sobre arte y cultura para la ciudad, trata La Movida Cultural de esta semana.

La curadora y profesora de la facultad de Arte de la Universidad San Francisco de Quito Anamaría Garzón ensaya algunas respuestas, como parte y representante del colectivo de artistas, académicos y gestores culturales que hace pocos días entregaron una carta al alcalde Mauricio Rodas, en la que demandan autonomía y transparencia en la políticas culturales públicas de Quito.

¿Cuán proactiva ha sido la Academia respecto de la construcción de una política cultural para la ciudad? O ¿ha demostrado la actual alcaldía voluntad para cambiar la actual situación respecto de este tema? son algunas de las preguntas que responde Garzón.

Sus comentarios o preguntas los pueden enviar a [email protected] o a @seccioncultura.

Suplementos digitales