13 de septiembre de 2018 11:58

Así se conecta 'La Monja' con otras famosas películas de terror

'La Monja' es la precuela del universo de 'El Conjuro'. Foto: Europa Press

'La Monja' es la precuela del universo de 'El Conjuro'. Foto: Europa Press

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia Europa Press
Madrid

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Atención: esta noticia contiene spoilers

'La Monja'
es la precuela en el universo cinematográfico de Expediente Warren, que narra el origen de Valak, el aterrador demonio que ya apareció en Expediente Warren: El caso Enfield. A lo largo de las películas del universo de 'El Conjuro' que capitanea James Wan, varias pistas ya han revelado que Valak tiene mayor importancia en la saga de lo que parece, y ahora 'La Monja' explica por fin su relación con el resto de películas de la saga.

Los eventos de 'La Monja' tienen lugar en 1952 en un convento rumano, donde un sacerdote especializado en fenómenos oscuros y presencias demoníacas, el padre Burke (Demián Bichir), y una joven y clarividente monja, la hermana Irene (Taissa Farmiga) son enviados a investigar el lugar, donde se encuentra Valak.

La película revela cómo Valak hizo su camino desde Rumanía hasta los Estados Unidos para invadir la vida de Lorraine, y cómo se vio envuelta en la maldición de Enfield, Inglaterra, en la segunda parte de la saga.

El final de 'La Monja' muestra un vínculo directo con la primera película de Expediente Warren. En el primer filme, los Warren dan una conferencia en la Massachusetts Western University, en la que muestran un video de un exorcismo en el que participaron y algunos de los extraños sucesos que presenciaron. A esa conferencia asiste Carolyn Perron (Lili Taylor), cuya familia está siendo perseguida.

La víctima de la posesión demoníaca en dicho video es un hombre franco-canadiense llamado Maurice. Como deja claro 'La Monja', Maurice es en realidad Frenchie (Jonas Bloquet), un joven que décadas atrás ayudó al padre Burke y a la hermana Irene en el monasterio rumano. El final de 'La Monja' revela que Valak logró poseer a Frenchie justo antes de que la Hermana Irene sellara la entrada al infierno en las catacumbas bajo el monasterio, y eso permitió al demonio escapar. Cuando los tres abandonan el monasterio, Frenchie revela su verdadero nombre.

'La Monja' recrea esta escena de la conferencia, con Jonas Bloquet reemplazando al actor que interpretó a Maurice en la secuencia de la primera película. En el vídeo se puede ver cómo Maurice susurra algo a Lorraine, que reacciona aterrorizada. Ese parece ser el momento en el que Valak entra en la vida de los Warren.


Valak
también está conectado a la historia de Annabelle, spin-off de la primera película. En 'Annabelle: Creation', que tiene lugar en 1955, descubrimos cómo la muñeca llegó a ser embrujada cuando un grupo de huérfanos y la monja que los cuida se mudan a la casa de un fabricante de muñecas y su esposa.

La monja, la hermana Charlotte (Stephanie Sigman), aparentemente pasó algún tiempo en el monasterio en Rumanía, donde Valak fue confinado. Ella tiene una foto de sí misma con algunas de las monjas allí, y en el fondo, en la sombra, Valak aparece también.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)