2 de agosto de 2018 00:00

La Floresta alista su festival veraniego

Este barrio organiza su festival artístico-cultural este fin de semana; habrá talleres gratuitos para todo público. Las actividades serán entre las 11:00 y 20:00.

Este barrio organiza su festival artístico-cultural este fin de semana; habrá talleres gratuitos para todo público. Las actividades serán entre las 11:00 y 20:00. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Tendencias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este sábado 4 y domingo 5 se desarrollará el festival Verano de La Floresta, en el tradicional barrio capitalino. En la cita participarán cerca de medio centenar de artistas locales y otros 50 emprendimientos de distintas partes del país, los cuales presentarán productos que incluyen ropa, calzado, joyería, accesorios, gastronomía, agroecología y demás.

Mane Silva, una de las diseñadoras que tiene su taller en este barrio y que es parte del equipo de comunicación del Colectivo de La Floresta, comenta que, en esta ocasión, las personas podrán no solo comprar objetos de su agrado, sino también participar en talleres gratuitos de distintas disciplinas. Danza, yoga, lectura y demás serán algunas de las actividades complementarias que tendrán su espacio en distintos puntos de este barrio.

De acuerdo con cálculos de Silva, en las últimas ediciones de este festival circulan más de 1 000 personas por el barrio. Es por ello que la cita se ha convertido, para los expositores, en una oportunidad para exhibir sus productos. Esa ha sido su experiencia, ya que estos días de feria suele ir gente que prefiere artículos más personalizados y a la medida.

El evento inaugural será el sábado 4 con la participación de la banda Orlando Yépez y los gaiteros de la zona. Esto será en las instalaciones de El Salinerito, en la Mallorca (entre Guipúzcoa y Coruña). En ese mismo momento, una bailarina dará un taller gratuito de pollera colombiana.

Las personas podrán asistir con sus mascotas durante los días de feria ya que la zona cuenta con varios establecimientos de gastronomía y turismo ‘pet friendly’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)