29 de abril de 2019 18:38

King Kong se alzará con uno de los premios Tony de teatro

Los premios Tony reconocen la creación de Kong de la obra King Kong  . Foto: Twitter King Kong Brodway

Los premios Tony reconocen la creación de Kong de la obra King Kong . Foto: Twitter King Kong Brodway

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los premios estadounidenses Tony a las mejores producciones teatrales y musicales reconocerán este año a la empresa detrás del gorila gigante King Kong, en el musical del mismo nombre, anunció este lunes 29 de abril del 2019 la organización de los galardones.

La empresa Sonny Tilders and Creature Technology recibirá un reconocimiento especial por su "contribución sobresaliente al teatro y a la comunidad" por la creación de Kong en la obra King Kong, que actualmente se interpreta en Broadway, en Nueva York.

La compañía elaboró una marioneta de seis metros de altura y 900 kilogramos, a los que dan vida 450 kilogramos de cables y 16 microprocesadores que son operados por trece titiriteros profesionales.


Además, en la ceremonia de los Tony, prevista para el 9 de junio, también serán reconocidos el director de orquesta y arreglista Jason Michael Webb y la fallecida actriz Marin Mazzie, que murió de cáncer de ovario en septiembre de 2018.

Recientemente, los organizadores de los galardones anunciaron que este año también serán reconocidas otras personalidades como la actriz Judith Light por su "defensa apasionada para acabar con el Sida y su apoyo a la comunidad LGTBI+ y a los derechos humanos"

Light recibirá el premio Isabelle Stevenson, que se entrega en la gala anual de los Tony, y que reconoce la labor de un miembro de la comunidad teatral que haya realizado una contribución "sustancial" en voluntariado, organizaciones humanitarias o servicio social.

Asimismo, el pasado marzo, se anunció el premio Peabody, que reconoce a las personas cuyo trabajo y compromiso con los medios digitales ha dejado un marca indeleble en el teatro, y que fue a parar a la actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, de 87 años.

Moreno, que nació en Puerto Rico pero se trasladó junto a su madre a Nueva York cuando era una niña, es una de pocas actrices que ha ganado los premios más importantes en Estados Unidos en el mundo del espectáculo: el Oscar, el Tony, el Grammy y el Emmy, y continúa trabajando.

Las nominaciones de los premios se anunciarán este martes 30 de abril del 2019 en un evento en la Biblioteca Central de Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)