1 de octubre de 2020 16:37

Kike Jav, el youtuber que conquistó a Gerardo Morán

El youtuber Kike Jav (izq.) junto al cantante Gerardo Morán (der.).

El youtuber Kike Jav (izq.) junto al cantante Gerardo Morán (der.). Foto: Instagram Kike Jav

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 18
Sorprendido 1
Contento 16
Paola Gavilanes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kike Jav, el youtuber ecuatoriano que se aproxima al millón de suscriptores en su canal de YouTube, creció escuchando música nacional. Los temas de Gerardo Morán estaban entre sus favoritos. Mientras los tarareaba, se imaginaba compartiendo escenario.

Ese sueño finalmente se hizo realidad hace un par de meses. Morán y Kike se juntaron para interpretar el tema Qué más yerno querías.

Fue un éxito y por eso este estudiante de Marketing Digital afina detalles para repetir la experiencia con Don Medardo y sus Players. “Estamos hablando para hacer cosas chéveres, que entretengan, pero de calidad”.

Kike no canta profesionalmente, pero le agrada la idea de acercar a su público a la música nacional. Y así, precisamente, fue como le vendió la idea a Morán, con quien mantiene una buena relación de amistad. Eso sí, cuenta que presionó para que el proyecto vea la luz.

Antes de grabar el tema, que ya registra 4 208 117 visualizaciones, le ayudó al ‘Más querido’ a promocionar un concierto virtual, una tendencia tras la llegada de la pandemia.

Video: YouTube, canal: Kike Jav

Kike tiene experiencia en producción y por eso también se encargó de todos los detalles de Qué más yerno querías. Aprendió mientras grabada sus primeros videos para su canal de YouTube. La letra de la canción fue idea suya.

Kike y sus nuevos proyectos


A Kike le vuela la imaginación y por eso es el encargado de armar los videos de su canal, pero también para los que se publican en el canal de Los Morales.

Se trata de un proyecto familiar que surgió a raíz del confinamiento, provocado por el covid-19. “Estamos todos encerrados, no teníamos nada que hacer. Les dije: hagamos una serie”.

El proyecto se hizo para burlar al aburrimiento, pero también para ayudar a las personas más golpeadas por la crisis. Los fondos recaudados se donaron.

Video: YouTube, canal: Los Morales


En Los Morales participan su papá, mamá y su hermano menor. Ninguno estudió actuación, pero con sus ocurrencias hacen reír a grandes y chicos. Kike cuenta que la idea es mostrar el día a día de una familia común y corriente.

Como la serie tuvo éxito, los Morales se animaron a mantener activo el canal, donde cada domingo cuelgan un video nuevo.

Así es el día a día de este youtuber

Este chico de 21 años vive de ‘set’ en ‘set’ y de reunión en reunión. Pasa ocupado los seis días de la semana. El domingo se lo dedica a la familia y se desconecta de las redes sociales.

Kike cuenta que en la escritura del guion se demora un día. Al siguiente graba y luego sigue la edición. El pasado miércoles, por ejemplo, empezó a grabar a las 09:00 y terminó a las 20:00.


La cámara lo sedujo y abandonó la idea de ser ingeniero eléctrico


Contrario a lo que todos puedan creer, Kike era un chico tímido, pero bastante arriesgado frente a las cámaras. Aquello lo motivó a abrirse su canal. Dice que también vio una oportunidad para poder expresarse.

Tras la acogida del público, decidió dejar de estudiar ingeniería eléctrica y se inscribió en Marketing Digital. Cuenta que el apoyo de sus padres fue clave para tomar la decisión.

Ahora, además de su canal y del canal de Los Morales, está concentrado en una nueva edición del Roast de Kike Jav. Será virtual y está previsto para el 11 de octubre. “El primero tuvo acogida. Ganamos todos”. Parte de ese dinero se fue a la Fundación Juntos Por Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (44)