7 de enero de 2019 09:06

Kevin Spacey comparece ante la justicia acusado de abusos sexuales

Según el diario Los Ángeles Times, el actor Kevin Spacey es investigado en Los Ángeles por un nuevo caso de agresión sexual. Foto: AFP.

El actor estadounidense Kevin Spacey comparecerá en un juzgado de Estados Unidos la mañana de este 7 de enero del 2019. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El actor Kevin Spacey debe comparecer este lunes, 7 de enero del 2019, en un juzgado de la isla Nantucket, en Massachusetts, acusado de haber abusado sexualmente de un joven en 2016.

El protagonista de 'House of Cards' pidió que sus abogados lo representasen en la audiencia, pero el juez Thomas Barrett lo rechazo, por lo que Spacey tiene que estar en el juzgado a las 11:00 .

Los cargos contra el actor llegan 13 meses después de la presentación de la denuncia, y forman parte del último capítulo del movimiento #MeToo después de la sentencia del actor Bill Cosby y la acusación contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Es la primera vez que Spacey tiene que enfrentar cargos penales, a pesar de que hay decenas de denuncias contra él.

El actor se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por meter la mano dentro del pantalón de un hombre, identificado como William Little, que tenía 18 años en el momento de la supuesta agresión, sucedida en julio de 2016 en un restaurante de Nantucket en el que el joven trabajó como ayudante de camarero durante el verano.

Según Little, una noche se quedó en el restaurante después de su turno de trabajo para conocer a Spacey. Después de presentarse al actor y decirle que tenía 23 años -la edad legal para beber en Massachusetts es 21 años-, comenzaron a beber cerveza, para al rato pasarse al whisky, a petición de Spacey.

Un rato después, el actor le invitó a irse con él y unos amigos a casa, según el joven. Little rechazó la oferta porque sospechaba que el actor trataba de seducirlo. Pero se quedó en el bar para conseguir una foto con Spacey

Fue entonces cuando Spacey comenzó a acosar al joven, según la denuncia. El ganador de dos estatuillas de los Óscar, por sus papeles en 'Usual Suspects', en 1996, y en 'American Beauty', en 2000, le dijo en una carta al juez que se va a declarar inocente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)