Kaws conquista Hong Kong con una enorme escultura flotante

Foto: Cuenta de Instagram @kaws

Foto: Cuenta de Instagram @kaws

El artista urbano Kaws lleva su arte a Hong Kong, allí paseará a Companion por la ciudad. Foto: Cuenta de Instagram @kaws

Una colosal figura inflable de 37 metros obra del artista callejero estadounidense Kaws flotará en medio del Victoria Harbour de Hong Kong desde este viernes 22 de marzo del 2019 y durante diez días, con motivo de la celebración del mes del arte en la excolonia británica.

La estrella del arte contemporáneo estadounidense Brian Donnelly, también conocido como Kaws, llevó de 'vacaciones' a Hong Kong a Companion, una de sus figuras más conocidas, la cual flotará panza arriba en uno de los puntos más conocidos de la urbe.

Los ojos del llamativo personaje están formados por dos cruces negras, una característica del arte callejero temprano del artista, y aparece ataviado con pantalones cortos y dos botones cómicamente grandes en la camisa, hacen que se asemeje a Mickey Mouse.

Esta acción forma parte de Kaws: Holiday, un periplo que el artista está realizando por todo el mundo con esculturas gigantes, y que ya ha pasado por Corea del Sur y Taiwán.

El proyecto fue coordinado por la agencia Allrightsreserved, que ha trabajado con el artista en varias ocasiones, y también ha llevado a cabo otras conocidas intervenciones de este estilo, como el pato de goma gigante de Florentijn Hoffman de 2013.

En los últimos años, Kaws ha realizado exposiciones en Hong Kong, Shanghai y Tokio, y el pasado mes de mayo dejó su impronta en la China continental con dos estatuas de bronce: una de "Companion" y otra de otro de sus personajes, BFF, en un centro comercial de la ciudad de Changsha.

El trabajo de Kaws abarca desde diseños de camisetas, pinturas o murales hasta esculturas y juguetes a gran escala, y su estilo se caracteriza por los dibujos animados gigantes y caricaturas.

Suplementos digitales