13 de noviembre de 2019 19:41

Juicio político contra Raúl Pérez Torres pasará al Pleno de la Asamblea

La Comisión de Fiscalización dio paso al juicio político en contra del exministro de Cultura, Raúl Pérez Torres. Foto: Cortesía

Reunión de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, dio paso hoy, miércoles 13 de noviembre del 2019, al juicio político en contra del exministro de Cultura, Raúl Pérez Torres. Su suerte se discutirá en el Pleno de la Asamblea. Nueve votos a favor dieron paso a esta interpelación.

La solicitud de juicio político la presentaron los legisladores del bloque de la denominada Revolución Ciudadana Lira Villalba y Cristóbal Lloret. El pedido tuvo el respaldo de 35 firmas.

El argumento para la interpelación es un supuesto incumplimiento de funciones en relación a la obligación que tiene el Ministerio de Cultura y Patrimonio para definir el mecanismo de distribución y entrega de recursos a sus núcleos provinciales.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó la solicitud el 22 de octubre pasado.

La Comisión de Fiscalización deberá remitir el informe con la motivación para el juicio al presidente de la Asamblea, César Litardo. Con la recomendación de juicio, el presidente de la Asamblea tendrá que disponer la difusión del informe en el Legislativo.

En un plazo de 48 horas después de la difusión hay otro plazo de cinco días para que se incorporen el orden del día para conocimiento del Pleno.

Para la censura de Pérez Torres se requiere, según la Constitución, de las dos terceras partes del Pleno de la Asamblea. Es decir, de 92 votos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)