25 de septiembre de 2020 22:30

Los juguetes sexuales se seleccionan en función de la experiencia

Imagen referencial. La autosatisfacción es una de las alternativas a la que ha recurrido la gente para respetar el confinamiento, según los expertos. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La autosatisfacción es una de las alternativas a la que ha recurrido la gente para respetar el confinamiento, según los expertos. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 18
Redacción Tendencias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los 'sex shops' hay juguetes de varios colores, materiales y formas, para todos los gustos y necesidades. Por esa razón es importante seleccionar el adecuado para evitar malas experiencias y también infecciones. Estas últimas están relacionadas con el tipo de material; ahora prima la silicona Premium.

Los fabricados con látex, PVC o 'jelly' forman parte del pasado. Eran difíciles de limpiar y significaban un verdadero riesgo para las personas con piel sensible.

Los vibradores modernos, por ejemplo, están elaborados con silicona, que es quirúrgica y antialérgica. Este juguete –uno de los más vendidos en esas tiendas- llega en diferentes presentaciones. Algunos son planos, mientras que otros poseen más textura e incluso ‘púas’ estimulantes.

En medio de tantas opciones, siempre habrá la necesidad de dejarse guiar por los expertos. Esa es la sugerencia de la sexóloga Daysi Guzmán, quien además apunta que para el uso en pareja es importante que las dos personas estén completamente de acuerdo. Cuando una persona es forzada a utilizarlos podría generar rechazo en lugar de placer y alterarse la relación.

Para principiantes

El modelo estándar mide 15 centímetros de largo y entre 3 y 5 centímetros de ancho. Ese es el más recomendado para los hombres y mujeres que empiezan a experimentar, según Tatiana Palacios, de Sexy Locuras.

Las personas más experimentadas tienen opciones que llegan hasta los 23 centímetros de largo y 7 centímetros de ancho. Vienen en varios colores, pero los preferidos son los tonos fuertes como el rojo y el negro.

Hombres y mujeres se autosatisfacen

Palacios cuenta que la venta de los juguetes se incrementó durante el confinamiento provocado por la pandemia. Las mujeres buscan vibradores o succionadores de clítoris. Los hombres, en cambio, solicitan estimuladores que se asemejan al órgano sexual femenino. Estos ahora vienen con diseños más sofisticados. Son más fáciles de usar y de limpiar. Y según Palacios, todos esos juguetes se han vendido por igual.

La autosatisfacción, según la sexóloga Guzmán, es una de las alternativas a la que ha recurrido la gente para respetar el confinamiento, reduciendo así el riesgo de contagio por covid-19.

Sobre la limpieza

La recomendación de las expertas es la de limpiar al juguete antes y después de cada uso. Antes de adquirirlo, es importante verificar que esté completamente sellado. Evite los productos que estén fuera del empaque o con el empaque alterado.

Para la limpieza es necesario utilizar líquidos diseñados para ese fin. Está contraindicado lavarlos con jabón de tocador o desinfectarlos con alcohol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)