14 de marzo de 2019 17:09

Juez fijó fianza de USD 1 millón para la actriz Lori Loughlin por supuesta estafa

Un juez fijó el 13 de marzo del 2019 en USD 1 millón la fianza para la actriz Lori Loughlin y para su esposo, quienes supuestamente estarían involucrados en un esquema de estafa de ingreso a la universidad y habrían pagado un soborno para que su hija Oliv

Un juez fijó el 13 de marzo del 2019 en USD 1 millón la fianza para la actriz Lori Loughlin y para su esposo, quienes supuestamente estarían involucrados en un esquema de estafa de ingreso a la universidad y habrían pagado un soborno para que su hija Olivia Jade pueda ingresar en la University of Southern California (USD). Foto: Instagram/@oliviajade.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En USD 1 millón fijo el juez Steve Kim la fianza de la actriz estadounidense Lori Loughlin, recordada por haber interpretado a Rebecca Donaldson en la serie 'Full House'. La intérprete es investigada por su supuesta participación en un millonario esquema de estafas de ingreso a la universidad en Estados Unidos. 

De acuerdo con información difundida por el portal estadounidense Variety, Loughlin se presentó ante una corte federal el miércoles 13 de marzo del 2019 tras haber sido detenida la noche del 12 de marzo por, supuestamente, haber hecho un pago de USD 500 000 a la University of Southern California (USC) para que sus hijas Olivia Jade e Isabella Rose ingresen al centro de estudios como reclutas para el equipo de remo del centro de estudios. Esto a pesar de que ninguna de las dos jóvenes practica el deporte, según la acusación. 

También en USD 1 millón fue fijada la fianza para el esposo de Loughlin, Mossimo Giannulli, quien está siendo acusado de los sobornos. El medio reporta que el hombre no estuvo presente en la corte el miércoles. Por ahora, los hogares de las parejas y otros bienes están hipotecados. 


En un inicio, reporta Variety, el juez Kim se mostró reacio de permitir a Loughlin, quien actualmente vive entre Vancouver (Canadá) y Los Ángeles (Estados Unidos) por trabajo, viajar. "No estoy cómodo dándole un pasaporte para este tipo de viajes", dijo. Sin embargo, el magistrado cedió y estableció condiciones para que la actriz continúe viajando entre ellas están que la corte tiene que saber el destino al que se dirige y el tiempo que permanecerá en él. 

Además, el juez limitó la posibilidad de que Loughlin se refiera al caso de los supuestos sobornos. Por ahora, solamente se le permite discutir el tema con su esposo y sus hijas, pero con ninguna otra persona que esté conectada al caso. 

Decenas de personas, entre las que están Loughlin, su esposo y la actriz de 'Desperate Housewives' Felicity Huffman, formarían parte de un esquema de estafa cuyo fin era facilitar el ingreso a centros de educación superior a estudiantes como atletas reclutados". Actualmente, la hija mayor de Loughlin y Giannulli es estudiante de primer año en la USC. 

Loughlin cerró su cuenta en  Instagram, donde era muy activa, el mismo día que las acusaciones salieron a la luz. 

Por su parte, su hija Olivia Jade desactivó la opción de que sus más de 1,4 millones de seguidores puedan comentar en sus publicaciones. Acción que también tomó en su cuenta de YouTube, donde tiene más de 1,9 millones de seguidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)