7 de diciembre de 2019 16:11

Juegos, dulces y leyendas en los museos de Quito por las fiestas

Distintas actividades se ofertaron en los museos de Quito, por las fiestas de fundación de la capital. Foto: Cortesía Municipio

Distintas actividades se ofertaron en los museos de Quito, por las fiestas de fundación de la capital. Foto: Cortesía Municipio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Historia, juegos, arte y talleres se puede encontrar este sábado 7 y domingo 8 de diciembre del 2019 en los museos de la capital. Hay una programación especial por los 485 años de Fundación de Quito.

El Museo de la Ciudad, Yaku Parque Museo del Agua, el Museo Interactivo de Ciencia, el Museo del Carmen Alto y el Centro de Arte Contemporáneo son parte de la oferta.

Hasta este domingo 8 de diciembre, se desarrollarán las Fiestas de Quito en el Museo de la Ciudad. La actividad, de 09:30 a 20:30, incluye juegos tradicionales y visitas al campanario que se encuentra en el establecimiento. En este punto, el domingo, a las 16:00, se contarán leyendas quiteñas.

La entrada al museo de las calles García Moreno y Rocafuerte cuesta USD 1,50 adultos, 1 estudiantes, 0,75 niños, personas con discapacidad y tercera edad ingresan gratis. Hasta este domingo también se mantendrá la Feria de Dulces Tradicionales, de 12:00 a 21:00.

En el Yaku Parque Museo del Agua para este sábado 7 de diciembre está previsto un recorrido nocturno con antorchas, a las 19:00. Se puede conocer la flora y fauna del Distrito Metropolitano, en el sendero ecológico Pumamaki de Yaku.

Según informó el Municipio, los cupos son limitados y las inscripciones se recepta a través del 2511 100 extensión 105. Tiene un costo de USD 3 adultos, 2 estudiantes, 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. El museo se encuentra en el barrio El Placer Oe11-271 (ingreso peatonal) y por las calles Bolívar y Rocafuerte (ingreso peatonal y vehicular).

Otro punto para visitar en este fin de semana es el Museo Interactivo de Ciencia. Este domingo habrá juegos tradicionales, de 09:00 a 17:00, rayuela, trompos, elástico, ensacados, etc.

El ingreso tiene un costo de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad tienen acceso gratuito. Se encuentra en la calle Sincholagua y av. Maldonado.

En el Museo del Carmen Alto, en cambio, además de la fundación de Quito se celebran los seis años como espacio cultural. En lugar se puede conocer, por ejemplo, sobre la vida cotidiana de las Carmelitas Descalzas y la historia de Santa Mariana de Jesús. La entrada cuesta USD 3 para adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños.

Para este domingo, en el Carmen Alto se realizará ‘Gymkhana en silencio’. De 14:00 a 15:30 se podrá recorrer el establecimiento buscando diversas pistas. El museo está en la García Moreno y Rocafuerte.

En el Centro de Arte Contemporáneo está abierta la exposición ‘Lito Noir’, un proyecto organizado por la Fundación Estampería Quiteña. Esta muestra estará en exposición hasta el 15 de diciembre, de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30). El acceso es gratuito. El establecimiento se encuentra en las calles Montevideo y Luis Dávila (antiguo Hospital Militar).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)