11 de julio de 2020 00:00

Juegos educativos para que los estudiantes aprovechen sus vacaciones

Los niños pueden entretenerse mientras aprenden con programas diseñados para descargarse en el teléfono o la tableta

Los niños pueden entretenerse mientras aprenden con programas diseñados para descargarse en el teléfono o la tableta. Foto: Ingimage

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Andrea Rodríguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Internet hay diferentes aplicaciones de video­juegos que permiten a los niños entretenerse mientras aprenden durante este confinamiento. Varios de estos fueron impulsados en su formato móvil, para ayudar a los pequeños durante la cuarentena por la pandemia.

El psicólogo educativo Martín Reinoso afirma que los videojuegos educativos traen beneficios a los niños y jóvenes, porque abonan a su interactividad y les permiten tener una tarea con una curva de dificultad creciente, situaciones que contribuyen al crecimiento emocional. Para evitar la adicción a estos juegos, basta establecer horarios.

Los niños más pequeños, menores de 5 años, cuentan con aplicaciones para visitar los museos del mundo o aprender historia gracias a la ‘app’ MAN Aula Virtual de Samsung, disponible en la plataforma Android.

En este sistema también podemos encontrar la aplicación Quizlet, que busca que los niños aprendan con fichas educativas. Más de 50 millones de estudiantes en el mundo la utilizan. Se pueden aprender idiomas, así como poner a prueba la memoria de los niños usando el modo escribir y contrarreloj. Se puede descargar en Google Play.

En cambio para que los más pequeños puedan introducirse en el mundo de los números, está concebida la ‘app’ Smartick. Es un método para el aprendizaje de las matemáticas de forma amena y divertida. Esta aplicación va dirigida a niños de 4 a 14 años. Es uno de los juegos educativos Android más utilizados, pues estudiantes de más de 100 países refuerzan el aprendizaje de matemáticas.

Otra ‘app’ de enseñanza es Aprender formas. Este juego educativo va dirigido a los niños más pequeños y permite que ellos se inicien en el mundo de la geometría jugando y divirtiéndose. Son diferentes modos de juego que tienen como objetivo común enseñar a los infantes cómo llamar a diferentes objetos y formas como: círculos, óvalos, triángulos y polígonos. Se puede descargar en Google Play.

Por otra parte, aprender inglés se ha convertido en una necesidad en todas las sociedades contemporáneas. Un método fue creado para niños de 6 a 12 años, su objetivo es que aprendan las reglas básicas de la gramática de una manera natural mediante la repetición constante y el estímulo. La aplicación Inglés para niños contiene 30 lecciones estructuradas que ayudarán a aprender más de 250 palabras nuevas y a construir frases correctamente.

Bini Súper ABC es uno de los juegos educativos Android dirigido a pequeños de hasta 8 años con el que pueden aprender de forma entretenida el abecedario, así como también a escribir, pronunciar y desarrollar la lectura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)