17 de julio de 2017 16:14

La temporada invernal de ‘Juego de Tronos’ sigue rompiendo récords

El estreno de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' tuvo 10,1 millones de espectadores lo que marca un nuevo récord para la serie. Foto: Captura.

El estreno de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' tuvo 10,1 millones de espectadores lo que marca un nuevo récord para la serie. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Fernando Criollo

La séptima y penúltima temporada de ‘Juego de Tronos’ se estrenó este domingo 16 de julio del 2017, tres meses después de lo acostumbrado. Una decisión que le costó quedar fuera de las nominaciones a los premios Emmy de este año, a la serie más famosa de la cadena HBO. En compensación, el debut de la nueva temporada registró un nuevo récord de audiencia.

La serie de aventura y fantasía épica, basada en la saga literaria de George R.R. Martin, cuenta la historia de un grupo de familias nobles luchando por el control del Trono de Hierro, mientras se mantienen alerta ante una invasión de una especie de muertos vivientes, conocidos como los caminantes blancos. Luego de seis temporadas, Cersei Lannister (Lena Headey) está en poder del Trono de Hierro estableciendo alianzas que amenazan al nuevo Rey del Norte, Jon Snown (Kit Harington), mientras Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ha zarpado hacia Westeros.

Por primera vez desde su estreno en el 2011, el nombre de ‘Juego de Tronos’ quedó por fuera de las nominaciones a la 69 edición de los premios Emmy, anunciados el pasado 13 de julio. Una gala a la que la serie siempre ha asistido como favorita y en la que ha impuesto un récord de 12 premios en una sola noche, durante la 68 edición celebrada el año pasado en Los Ángeles.

Pero no es el único récord impuesto por este seriado, que ahora también puede verse en América Latina a través de la plataforma de video en línea HBO Go. La serie creada por David Benioff y D.B.

Weiss también está considerada entre los programas de televisión más populares, con un promedio de 7,1 millones Demand Expressions diarios a nivel mundial. Una medida usada por la compañía Parrots Analytics, a través de la cual se mide la demanda mundial de audiencia y las menciones en redes sociales, según información publicada por el portal BBC.

Más allá de las críticas por la crudeza de sus escenas y el uso de la violencia sexual como elemento narrativo, el interés por ‘Juego de Tronos’ ha ido creciendo con los años. De los 2,2 millones de espectadores que reunió su estreno en el 2011, el inicio de la séptima temporada convocó a 10,1 millones de fanáticos, solo en Estados Unidos, según información revelada por el portal Variety.
Una cifra que supera la marca impuesta por los 8,9 millones de espectadores que vieron el capítulo final de la sexta temporada.

El invierno llegó y las fichas empiezan a moverse en el tablero de ‘Juego de Tronos’, que tras la emisión del primer capítulo, presentó un avance de 20 segundos de ‘Stormborn’. El segundo capítulo de la serie, donde Daenerys recibe una visita inesperada, mientras Jon Snow se enfrenta a una revuelta y Tyrion planea la conquista de Poniente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)