8 de noviembre de 2018 09:58

Jueces alemanes deciden sobre el futuro del chimpacé Robby

La justicia alemana decide este 8 de noviembre del 2018 el futuro de Robby un chimpancé de circo que nunca ha estado en contacto con otros de su especie. Foto: captura/ peta.de.

La justicia alemana decide este 8 de noviembre del 2018 el futuro de Robby un chimpancé de circo que nunca ha estado en contacto con otros de su especie. Foto: captura/ peta.de.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Dónde debería vivir el chimpancé Robby en el futuro? La Justicia alemana analiza hoy (8 de noviembre del 2018) si este ejemplar macho puede continuar en el circo donde estaba solo sin compañía de ninguno otro animal de su especie o si debe ser trasladado a un centro especial.

El Tribunal Administrativo Superior de Baja Sajonia se ocupa de la demanda en torno al que probablemente sea el último simio en un circo de Alemania.

La cuestión es si Robby, que tiene unos 47 años, debería ser trasladado a una institución especializada en la rehabilitación de grandes simios. Una portavoz del tribunal dijo que probablemente se tomará una decisión en el transcurso del día.

El operador del circo donde vivía Robby presentó una denuncia contra la decisión de retirarle el chimpancé en el otoño boreal de 2015. Las organizaciones de protección de los animales exigen que se le dé a Robby la oportunidad de vivir en un santuario apropiado para su especie.

"Robby no conoce a ningún mono, sino sólo a los humanos. Nosotros somos sus congéneres para él", dijo su dueño. "En una instalación, estaría completamente abrumado y moriría".

El chimpancé nació en un zoológico y se separó temprano de los otros ejemplares de su especie. Después de más de 40 años en el circo, el Tribunal Administrativo de Luneburgo dictaminó en abril del año pasado que debía ser trasladado a una institución especializada debido a sus trastornos de conducta, después de que las autoridades hubieran procedido a retirárselo al circo unos meses antes.

Según los expertos veterinarios, Robby tiene un grave trastorno de conducta, indicaron entonces los jueces para justificar su decisión. Aunque está en buena condición física, carece de contacto con otros monos, declararon.

Según el dictamen de los expertos, incluso después de todos estos años un cambio de hábitos podría tener éxito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)