24 de junio de 2019 12:56

Se jubila Frida, la famosa perra rescatista de México

Frida pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México. Foto: Twitter Maggie González

Frida, trabajó durante años en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México. Este 24 de junio del 2019 se jubiló. Foto: Twitter Maggie González

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Marina de México anunció este 24 de junio del 2019, en el marco del Día Internacional del Rescatista, el retiro de Frida, la famosa perra rescatista que se volvió famosa por sus trabajos de rescate tras el sismo que el 19 de septiembre del 2017 golpeó Ciudad de México. 

Frida, según informa el diario El Universal de México citando a funcionarios de la Marina, tiene nueve años "y ha participado en 53 rescates en estructuras colapsadas". Durante su carrera encontró a 12 personas con vida entre los escombros.

La mascota, que llegó a Ecuador para asistir tras el terremoto de 7,8 grados que sacudió al país el pasado 16 de abril del 2016, también participó en operaciones de rescate en Haití en el 2010 y en Guatemala en el 2012. 

Frida llegó al país el 25 de abril del 2016 como parte de la delegación que el Gobierno de México envió para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto

Frida, nacida el 12 de abril del 2009, es una labrador de color dorado especializada en búsqueda de personas extraviadas. Empezó a entrenarse para esto a los dos años. Siempre se la veía equipada con un visor que servía para protegerla del humo y de partículas de polvo y botines especiales que protegían sus patas. 

La mascota se convirtió en símbolo de esperanza para México tras el terremoto, por lo que su rostro se podía encontrar en pósteres, camisetas, murales y más.


En Twitter, a Secretaría de la Marina de México informó este 24 de junio del 2019 que se entregó a la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General de Alto Mando, de la que era parte Frida, la condecoración 'Al Mérito'

A la perra, de más de diez años, se le dio además "una constancia donde le ceden la custodia permanente del canino" al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, informó la agencia EFE. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)