18 de diciembre de 2018 17:07

Juan Darthés no encuentra abogado que lo defienda de acusaciones de abuso

Un abogado que podía defender a Darthés en Nicaragua le ofreció hacerlo por la suma de USD 500 000. Foto: Facebook/ Juan Darthés.

Un abogado que podía defender a Darthés en Nicaragua le ofreció hacerlo por la suma de USD 500 000. Foto: Facebook/ Juan Darthés.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El actor argentino Juan Darthés, al que la actriz de 'Patito Feo' Thelma Fardín acusa de abuso sexual, no encuentra un abogado que quiera llevar su caso. Según medios argentinos, el hombre se ha reunido con varios letrados para pedirles que tomen su caso y lo defiendan. 

De acuerdo con información difundida por Infobae América, el principal interés de Darthés es "encontrar un profesional que pueda acompañarlo a Nicaragua, donde Thelma Fardín presentó la demanda por violación", pues según la actriz, Darthés abusó sexualmente de ella durante una parada en ese país en el marco de la última gira de 'Patito Feo'.

Según el medio argentino, Juan Darthes se enfrenta a la problemática de que no hay profesionales en condición de representarlo en el país donde se presentó la denuncia. "Necesitan tener una matrícula que sirva en Argentina y que esté revalidada en ese país", asegura el portal. 

De todos los profesionales en el ejercicio del derecho a los que ha entrevistado, solo uno cumple con los requisitos que lo habilitarían para defender al actor en el país centroamericano, pero pidió la suma de USD 500 000 para tomar el caso. 

Hasta antes de que se haga pública la demanda de Fardín Darthés el pasado 11 de diciembre del 2018, el actor argentino era representado legalmente por la doctora Ana Rosenfeld. Fue ella quien lo ayudó en la causa que inició en contra de Calu Rivero por daños y perjuicios luego de que la actriz presentó una denuncia por abuso sexual en contra de Darthés. 

En Twitter, Rosenfeld anunció un día antes de que Fardín acusara públicamente al actor de abuso sexual que presentaría su renuncia al patrocino letrado que ejercía en representación de Darthés. 

Thelma Fardín reveló el pasado 11 de diciembre del 2018 que presentó una denuncia en Nicaragua en contra del actor Juan Darthés, al que acusa de haberla violado en el 2009. Cuando los hechos habrían tenido lugar la actriz tenía solo 16 años, él 45.

"Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo mirá como me ponés, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no", dijo Fardín en un video divulgado durante una conferencia de prensa en Buenos Aires del colectivo Actrices Argentinas, que acompaña a Fardín en su denuncia.

Luego de que la denuncia se hizo pública, Darthés negó los hechos en su cuenta de Twitter. "No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia", pidió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)