1 de noviembre de 2019 16:30

Jóvenes de Monte Sinaí viajaron a Hungría para participar en las Olimpiadas Mundiales de Robótica

Erick Villavicencio, Dilan Suárez y Jonathan Figueroa son los jóvenes que conforman el team sénior que viajó este 1 de noviembre del 2019 a Hungría. Foto: EL COMERCIO

Erick Villavicencio, Dilan Suárez y Jonathan Figueroa son los jóvenes que conforman el team sénior que viajó este 1 de noviembre del 2019 a Hungría. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Llegaron a las 15:00 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Erick Villavicencio, Dilan Suárez y Jonathan Figueroa son los jóvenes que conforman el team sénior que viajó este 1 de noviembre del 2019 a Hungría.

En el país europeo, ellos participarán en las Olimpiadas Mundiales de Robótica, WRO edición Hungría 2019. La competencia será del 8 al 10 de noviembre. Junto a ellos viajaron Ivonne Vázquez, tutora principal, y Gandy Sánchez, entrenador de los chicos.

A mediados de agosto, los jóvenes que pertenecen a Hogar de Cristo, ganaron la etapa clasificatoria entre 171 inscritos.

Jonathan Figueroa, líder de los jóvenes, comentó que participarán con un prototipo con base en piezas de legos, dos motores y un cerebro de robot.
"Prácticamente hemos estado rediseñando el robot, cambiándole cosas para que funcione de la mejor manera".

Con este diseño participarán en la WRO2019, que tiene como temática las Smart Cities o ciudades inteligentes. El mundial busca nuevos conceptos e ideas enfocadas, por ejemplo, en sistemas de transportación con energías limpias o el uso redes de fibra óptica, mecanismos que aporten a la construcción de las ciudades del futuro.

"Buscan una ciudad con base en la tecnología, las figuras de lego simulan fibras de electricidad, plantas eléctricas. El prototipo lo llevamos desarmado, allá lo diseñamos".

Para llegar hasta aquí los jóvenes han transitado un largo camino. Tenían entre 9 y 11 años de edad cuando ingresaron al programa Aulas del Conocimiento, la iniciativa de Hogar de Cristo que cada año aproxima a cerca de 300 chicos de escuelas de la Perimetral noroeste a las nuevas tecnologías.

Ivonne Proaño dijo que desde que el programa surgió en el 2013 han llegado a más de 1 500 niños y jóvenes de instituciones educativas de Monte Sinaí.

"Ellos han tenido formación en programación de robótica, programación de aplicación para móviles, electrónica, ellos tienen un cúmulo de conocimientos tecnológicos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)