24 de mayo de 2018 14:43

Jóvenes latinoamericanos presumen de su talento arquitectónico en Venecia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jóvenes de países como México, Argentina, Costa Rica, Brasil, Perú, Colombia o Ecuador exponen su talento arquitectónico en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia, que abrirá sus puertas el 26 de mayo, y demuestran al sector que son capaces de realizar importantes proyectos a nivel internacional.

Lo hacen en el evento colateral Young Architects in Latin America, una exposición organizada por la CaAsi, la casa común del el estudio francés Architecture-Studio en Venecia, y que muestra los trabajos de 60 jóvenes que tratan de hacerse un hueco en el mercado global.

Este estudio ya ha realizado en los años anteriores iniciativas similares promocionando trabajos de arquitectos chinos, árabes y africanos y lo que busca ahora es "poner en valor la gran diversidad de la arquitectura latinoamericana", explicó hoy (24 de mayo del 2018) Mariano Efron.

La exposición recoge los trabajos ganadores de un concurso organizado por este estudio como el de Daniel Feldman y su Centro de Desarrollo infantil El Guadual, en Cauca (Colombia), un espacio que da oportunidades a los más pequeños que viven en zonas conflictivas.

También Gabriel Visconti y Marcos Coronel exhiben cómo han mejorado espacios comunitarios en el barrio popular de Catia, Caracas, donde un espacio abandonado en el pasado lo han convertido en cancha de baloncesto.

Alarcia-Ferrer arquitectos presentan su Pabellón-Puente en el Valle de Calamuchita, en Córdoba (Argentina), que levantaron para permitir a los visitantes sentarse a admirar el paisaje.

Y la firma Estudio Angatuba enseña cómo reutilizó materiales de estructuras existentes y abandonadas para facilitar el paso a una capilla en una zona próxima al municipio de Itupeva, en el sur de Brasil.

Hay también trabajos que analizan la relación entre el hombre y la naturaleza, la importancia de la vivienda colectiva y otros destacan el papel que puede jugar la arquitectura en zonas que han sufrido catástrofes naturales.

De los 60 proyectos expuestos, tres serán mañana premiados y quince recibirán una mención especial.

"Queremos hacer visible a estos arquitectos y las nuevas tendencias y las ideas que tienen estos jóvenes, que tienen todos menos de 40 años", comentó Efron.

Una oportunidad única para que estos arquitectos de gran proyección puedan intentar posicionarse en la escena global de la arquitectura.

La XVI Bienal de Arquitectura de Venecia se celebrará desde el 26 de mayo hasta el 25 de noviembre y este año está comisariada por las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)