22 de septiembre de 2018 18:52

Joven es sentenciada por maltratar a su novio en Reino Unido

Imagen referencial. Una mujer argentina llevará en su vientre al hijo de una pareja de hombres luego de un inédito fallo judicial en Argentina. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. Pareja maltrata física y psicológicamente a su novio. 

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jordan Worth, de 22 años de edad fue sentenciada a siete años de prisión en Stewardby, Reino Unido, después de que se declarara culpable de maltratar a su novio Alex Skeel, de su misma edad.

El joven era agredido por su novia durante seis meses aproximadamente. Golpes, apuñaladas, quemaduras, restricción de alimentación y de visitar a su familia fueron algunos de los abusos a los que le sometía Jordan.

En un relato de Alex Skeel en una entrevista con la BBC, el joven contó que en los últimos meses, Jordan le agredía físicamente. El comportamiento de la novia, a la que conocía desde que ambos tenían 16 años de edad, se había tornado violento, pues durante tres años lo maltrató psicológicamente.

Ante la cadena televisiva, el joven dijo: “Pensé que iba a perder mis extremidades, bajé 20 kilos, realmente fue un infierno”. Además, en una ocasión ella le contó que su abuelo había muerto, él entro en depresión y después Worth le dijo que era mentira.

Entre las agresiones que relató Skeel están: golpes en la cabeza, en las manos y en la cara con un martillo.

Los abusos se prolongaron por medio año hasta que la última vez le arrojó agua hirviendo, tras lo cual sufrió quemaduras de distintos grados. Ese hecho sería el último que soportó la víctima pues un vecino alertó a la policía cuando escuchó gritos en la casa de la pareja.

Los agentes llegaron a la vivienda y trasladaron al joven inmediatamente al hospital con heridas en las manos y que maduras en los brazos y piernas.

Según publica el portal ABC de España, a pesar de las heridas, Skeel regresó a casa. Pero un policía lo convenció para revelar lo que estaba ocurriendo y él denunció a la mujer que quería

Actualmente este joven de Reino Unido ha dicho que busca que su historia sea conocida para otras personas denuncien los abusos que sufren por parte de sus pareja. “En el hospital me dijeron que tenía 10 días de vida y creo que estoy vivo para hablar del tema”, comentó Axel conmovido.

Worth además de la sentencia de prisión, recibió otra condena de seis meses por comportamiento coercitivo y controlador.

El inspector jefe de detectives indica que la sentencia refleja la gravedad del caso. El control coercitivo es sutil y la víctima no lo puede identificar fácilmente y puede llegar a que la violencia se torne extrema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)