30 de septiembre de 2019 15:13

Una joven rescató un coyote pensando que era un perro en México

Una joven mexicana halló en la carretera a un animal herido y decidió ayudarlo. Pensó que se trataba de un perro. Foto: Facebook/ Nelson Valdez.

Una joven mexicana halló en la carretera a un animal herido y decidió ayudarlo. Pensó que se trataba de un perro. Foto: Facebook/ Nelson Valdez.

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 18
Contento 133
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el estado mexicano de  Tamaulipas, una joven encontró un animal lastimado en la carretera. Lo tomó, lo subió a un vehículo y lo llevó para que reciba atención médica. Al llegar al veterinario recibió una gran sorpresa. 

Según reportan medios mexicanos, lo que la joven pensó que era un perro malherido se trataba realmente de un coyote.  Sin embargo, los médicos se mostraron sorprendidos por el carácter dócil del animal con los humanos

El periodista mexicano Nelson Valdez difundió el pasado 28 de septiembre del 2019 las fotografías del coyote rescatado. En una el animal aparece incluso en los brazos de la amable joven, mientras que en otra deja ver sus grandes dientes

Según Valdez, el coyote se encuentra en tratamiento veterinario para recuperar la movilidad de una de sus patas que se vio afectada por una fractura. 

Sin embargo, el primero en informar del particular rescate fue Alejandro Athie, hermano de Andrea, la joven que encontró al animal en la carretera. En Twitter, Alejandro escribió el pasado 26 de septiembre del 2019: "Hoy mi hermana recogió a un COYOTE pensando que era un perro atropellado y lo llevó al veterinario". Su publicación suma más de 22 500 'me gusta'. 

El 28 de septiembre la joven respondió a la publicación de Alejandro. "Mi hermano quemándome en Twitter y yo ni en cuenta. Y no sabía que era tan popular", escribió. Ese mismo día informó que el coyote, al que bautizó como Pancho, iniciaría un tratamiento de cinco días con el fin de determinar si es que podría recuperar la movilidad en sus patas traseras. 

En otro mensaje añadió que se velará por el bienestar de Pancho, por "que tenga la mejor calidad de vida posible y que no sufra. Se está haciendo todo lo posible para que se recupere". 

Sin embargo, el pasado 29 de septiembre del 2019 Andrea dio a conocer que el coyote no está respondiendo bien al tratamiento. "Se está haciendo todo por él, no quiere comer ni coopera para tratar de moverse después de sus tratamientos. Es un animal silvestre y por lo tanto al estar fuera de su hábitat se deprime, pero seguimos tratando". 

Según informa Televisa, "hasta el momento no se sabe si el animal será devuelto a su hábitat natural una vez que sane por completo". 

El coyote es una especie de mamífero carnívoro que habita en América. Es un animal que generalmente vive en soledad cuyo tamaño puede llegar a ser similar al de un perro mediano. 

Si bien a simple vista puede ser fácil confundir a los coyotes con el 'mejor amigo del hombre', se diferencian por sus ojos amarillos, sus puntiagudas orejas, su cola caída y por sus grandes dientes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (102)
No (37)