10 de mayo de 2019 14:35

Un joven murió al tomar agua helada después de hacer ejercicio

Un joven peruano murió cuando tomó agua helada tras un partido de fútbol

Un joven peruano murió cuando tomó agua helada tras un partido de fútbol. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 23
Indiferente 0
Sorprendido 16
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ludwin Flores, un joven peruano de 27 años, decidió aprovechar el tiempo libre por el Día del Trabajo para jugar un partido de fútbol. Extenuado, tras la actividad física, el chico fue a su casa y decidió hidratarse con un vaso de agua fría, minutos después se sintió mal y falleció.

Lo que le sucedió al joven peruano se llama corte digestivo. Se trata de un impulso cardiovascular que, en este caso, sucedió cuando Ludwin Flores tomó agua fría mientras su cuerpo estaba caliente por la actividad física. El reflejo le provocó al peruano una alteración del ritmo cardiaco que terminó en un paro cardiorrespiratorio fulminante.

La pareja de Flores, en una entrevista publicada en el diario español ABC, explicó que tras el partido de fútbol el joven “se puso mal con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica pero falleció en el trayecto”. Sobre la causa de la muerte aseguró que “el médico nos dijo que había sufrido un parada cardiorrespiratoria fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”.

Ludwin Flores era padre de familia y jugador de fútbol amateur en la ciudad de Sullana, en el norte de Perú, cerca de la frontera con Ecuador.

El cuerpo humano puede perder hasta cuatro litros de agua cuando se realiza deportes, por esta razón es importante hidratarse. Los especialistas recomiendan que la ingesta de agua tras la actividad física se haga de forma moderada y que el líquido esté a temperatura ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (10)