21 de junio de 2019 12:35

Jornadas laborales de 10 horas pueden desencadenar accidente cerebrovascular, según estudio

Foto: Pixabay

Aquellos que trabajan 10 horas o más podrían sufrir un derrame cerebral. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una investigación de la relación entre las largas jornadas laborales y la salud cardiovascular arroja que aquellas personas que trabajan extendiendo su jornada a 10 horas por día y por cerca de 50 días al año corren el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un derrame.

La Sociedad Americana del Corazón publicó la investigación el jueves 20 de junio de 2019 en la revista científica, Stroke. El estudio fue hecho mediante la metodología de cohorte que se refiere a un tipo de investigación de observación y comparación entre grupos de personas con características diferentes.

Por ello los investigadores se basaron en el estudio Constances que recopiló información de 143 592 voluntarios en Francia y que fueron monitoreados desde el 2012. Este grupo de personas tiene edades de entre los 18 y 69 años.

Una de las conclusiones a las que llegaron los científicos es que la asociación entre una jornada laboral extensa (de 10 horas o más) y el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular parecería mayor para las personas menores de 50 años.

También se demostró que de los evaluados, aquellos que trabajaban muchas horas tienen un riesgo del 29% de sufrir un accidente cerebrovascular, frente a quienes mantuvieron una jornada extensa y durante 10 años o más corren un riesgo mayor, del 45%.

La Sociedad Americana del Corazón hace hincapié en que este estudio tiene revelaciones importantes por lo que debería ser tomado en cuenta para la prevención individual y global.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)