3 de abril de 2019 20:06

De César Romero a Joaquin Phoenix, así ha evolucionado el Guasón

Desde los años 60 el Guasón ha sido interpretado por importantes actores. De izquierda a derecha: César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger, Jared Leto, Cameron Monaghan y Joaquin Phoenix

Desde los años 60 el Guasón ha sido interpretado por importantes actores. De izquierda a derecha: César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger, Jared Leto, Cameron Monaghan y Joaquin Phoenix. Fotos: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Maquillaje, locura, risas estruendosas y una implacable mente criminal son características que el Guasón ha mantenido durante sus casi 80 años de existencia. Este malvado payaso es uno de los supervillanos más reconocidos del mundo de los cómics y, además, es el eterno rival de Batman.

Con la presentación del tráiler de ‘Joker’, la mañana de este 3 de abril del 2019, la risa del Guasón volvió a retumbar en todo el mundo. Esta es la evolución que ha experimentado el personaje en estos años, sobre todo desde su primera aparición en el cine.

El Guasón lleva casi ocho décadas atormentando a Ciudad Gótica, la primera vez que apareció fue a inicios de los años 40, como coprotagonista de los comics de Batman, uno de los superhéroes estrella de DC Comics.

Según aseguró uno de sus creadores, en una entrevista publicada en el repositorio Wayback Machine, para diseñar al personaje se basaron en la carta comodín de un juego de barajas de póquer y en el rostro del actor alemán Conrad Veidt.

Los rasgos psicológicos del Guasón siempre fueron la parte central de este personaje. En los primeros cómics era retratado como un maníaco homicida, que siempre dejaba una carta en los lugares en los que cometía crímenes y que tenía un gusto muy particular por el caos colectivo.

Con el paso de los años, se fue transformando en un simple bufón hasta los años 70, cuando los guionistas le dieron al payaso características de genio.

Ya en las pantallas, la primera aparición del Guasón sucedió en la década de los 60 en la serie de televisión de ‘Batman’, interpretado por el actor estadounidense César Romero. En el cine, actores de renombre han encarnado al payaso malvado: Jack Nicholson, Heath Ledger, Jared Leto, Cameron Monaghan y Joaquin Phoenix, el último en pintarse el rostro de blanco y esbozar una enorme y macabra sonrisa.

Estos son los perfiles de todos los guasones que han aparecido en pantalla:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)