Asesinato de Efraín Ruales, sin sentenciados luego d…
Entre 40% y 50% de las vías de la capital necesita u…
Brechas laborales persisten en el país
Fiscal pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori
En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

Javier Vásconez presentó su nueva novela en la FIL de Guayaquil

Tras su presentación en Guayaquil, la novela que fue editada en España, se presentará en Madrid y Barcelona. Foto: Ivonne Guzman

Tras su presentación en Guayaquil, la novela que fue editada en España, se presentará en Madrid y Barcelona. Foto: Ivonne Guzman

Tras su presentación en Guayaquil, la novela que fue editada en España, se presentará en Madrid y Barcelona. Foto: Ivonne Guzmán

Jorge Villamar y Loreta son los protagonistas de ‘Hoteles del silencio’ (Pre-Textos, Valencia, España, 2016), la nueva novela de Javier Vásconez, que se presentó por primera vez en el país esta tarde en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil.

El relato comienza en una ciudad en la que llueve. Pero no solo llueve; en esa ciudad, también desaparecen y mueren (de formas atroces) niños.

Jorge Villamar nació en ‘La piel del miedo’ (la novela inmediatamente anterior a ‘Hoteles…’) y en esta nueva ficción de Vásconez ha dejado ya de ser en adolescente que padecía ataques epilépticos para convertirse en un hombre que mira (y padece) con nuevos ojos la ciudad, a través de la trampa de los celos.

La profesora de literatura Mónica Ojeda estuvo a cargo de la presentación, en una conversación con el autor que giró en torno a la idea de lo inasible, de “lo amenazante que puede llegar a ser lo inaprensible”.

En esta novela que llega alrededor de seis años después de ‘La piel…’, Vásconez vuelve a ejercer sus derechos de “pequeño dios”, que es como él define al novelista.

Tras su presentación en Guayaquil, la novela que fue editada en España, se presentará en Madrid y Barcelona, para luego hacerlo en Quito y, finalmente, en la Feria del Libro de Guadalajara; todo en este mismo año.

Suplementos digitales