15 de marzo de 2019 15:42

Ciudadano japonés, detenido al tratar de sacar 250 arácnidos e insectos en Quito

Un biólogo japonés fue detenido este viernes 15 de marzo del 2019, al encontrar especímenes de vida silvestre en su equipaje. Foto: Tomada de Twitter Ministerio de Ambiente.

Un biólogo japonés fue detenido este viernes 15 de marzo del 2019, al encontrar especímenes de vida silvestre en su equipaje. Foto: Tomada de Twitter Ministerio de Ambiente.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un biólogo japonés fue detenido este viernes 15 de marzo del 2019, al encontrar especímenes de vida silvestre en su equipaje. Según el Ministerio del Ambiente, se hallaron 250 invertebrados (arácnidos e insectos), entre vivos y preservados, entre sus pertenencias. La intención habría sido llevar a estos animales hasta Hokkaido, Japón.

El MAE explica que el hecho fue reportado por funcionarios del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, quienes hallaron los especímenes al momento de revisar el equipaje de Hirokazu S. En el peritaje se identificaron arañas, escorpiones, cucarachas, insectos de hojas, escarabajos, avispas, abejas, chinches, perros de agua y mariposas.

Estos especímenes no están amenazados en el país y tampoco están protegidos por convenios internacionales. Según el MAE, se presume que iban a ser utilizados para estudios científicos, genéticos y biológicos.

El biólogo fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia de Pichincha. Allí se calificó la flagrancia por el presunto delito contra los recursos del patrimonio genético nacional, con base en el artículo 248 del Código Orgánico Integral Penal.

La jueza dictaminó medidas cautelares que incluyen la prohibición de salida del país y debe presentarse una vez por semana ante la autoridad judicial de la provincia hasta el inicio de la audiencia de juzgamiento. Los animales permanecerán temporalmente en un centro de manejo de vida silvestre autorizado por el MAE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)